De regreso al cable
Programas culturales: "Cine club" y "Buenos Aires, ciudad secreta" vuelven después del abrupto final de VCC.
"Cine club" y "Buenos Aires, ciudad secreta" regresan a la programación de la televisión por cable. Ambos programas se emitían por "Bravo" y fueron levantados de la programación cuando el canal pasó de VCC a Multicanal.
Conducido por Salvador Sammaritano, "Cine club" estará, a partir de pasado mañana, a las 17, en TV Quality. El programa mantendrá la estructura que lo identifica desde 1985, mostrando películas clásicas, subtituladas y precedidas con una introducción con breves comentarios para ubicarlas en un marco cronológico, y destacar los valores artísticos y cinematográficos de cada producción.
"Buenos Aires, ciudad secreta" ya se emite por la señal Sólo Tango los viernes, a las 21, con repeticiones los domingos, a las 20, los martes, a las 16, y los jueves, a las 19. "Estamos haciendo un programa especial sobre la calle Corrientes, que nace en el río y muere en el cementerio de la Chacarita. Son setenta cuadras, cinco barrios...; todos tenemos algo que ver con ella", cuenta Nogués, que está entusiasmado porque junto a Sólo Tango también editará videos del programa.
Y tiene más proyectos: "Estamos hablando de hacer un programa en vivo, nuevo, de frecuencia semanal, que conduciría yo. Se llamaría, "Tango: de los pies a la cabeza", igual que un libro que espero editar el próximo año".
Por su parte, Hernán Nogués, conductor y productor de "Enfoke: cine", que también estaba en Bravo, se pasó a TVA. El programa estará en el aire a mediados del este mes, ya que TVA plantea un cambio total de programación.
El nuevo dueño de TVA es Juan Fabbri, el mismo de Sólo Tango y es probable que otros programas de Bravo logren instalarse allí, ya que se rediseñará la programación con objeto de que vuelva a CableVisión. Por el momento, TVA sólo se emite por Multicanal y Multicanal-VCC.
Esta posibilidad no se descarta, ya que este mes CableVisión levantó de su grilla Tele 1, que pertenece a Sony.
Multicanal, en cambio, levantó Supercine, la señal que heredó de VCC. Con muchos cambios y menos producción se mantienen, todavía, Bravo y Cablín
lanacionar