Debate presidencial: cuál fue el rating en el vivo

María ODonnell y Marcelo Bonelli fueron los encargados de iniciar la transmisión del debate presidencial
María ODonnell y Marcelo Bonelli fueron los encargados de iniciar la transmisión del debate presidencial Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
(0)
20 de octubre de 2019  • 22:57

A excepción de Telefe, la totalidad de los canales abiertos y de noticias dedicaron esta noche su transmisión al segundo debate presidencial. Con el salón de actos de la Facultad de Derecho de la UBA como escenario, el encuentro logró captar la atención de millones de televidentes a través de las distintas señales televisivas.

En el inicio de la previa, las cifras arrojaron que el debate no generó muchas expectativas a juzgar por los números, con un pico máximo de 3,8 puntos de rating liderado por C5N y seguido por TN con 3 puntos, América con 1,8 y Crónica TV con 1. Sin embargo, sobre el comienzo de la transmisión, la situación se revirtió. A quince minutos del arranque, El trece alcanzaba los 5,6 puntos; C5N, 5,2 y TN, 3,1.

Con la emisión iniciada, estas mismas señales encabezaron el rating y la totalidad de los canales que lo transmitieron sumaron un total que promedió los 26,1 puntos. De este grupo, C5N se diferenció con puntos de 6,7, seguido de El Trece con 5,6 y TN, con 3,6. A estos siguieron América TV con 3; Canal 9 con 2,2; Crónica TV con 1,8; A24 con 1,6; TV Pública con 1,4; NET con 0,4 y LN+ con 0,3.

Transcurrida media hora del inicio, sobre las 21.30, el promedio total ascendió a 30,2 y luego a 32,4. Pasadas las 22, C5N siguió a la cabeza con un pico que ascendió a 6,8, mientras El Trece alcanzó los 5,5 puntos y América TV se situó en tercer lugar, con 4.

En el corte del debate, C5N subió a 8,7, casi dos puntos más, con análisis propio. En el arranque de la segunda parte del encuentro, el promedio total se ronda los 30,2 puntos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.