Decenas de artistas celebran a Soda Stereo en el Movistar Fri Music
Ya está todo en marcha y el clima acompaña. En Figueroa Alcorta y Pampa, a partir de las 14
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/CJ4MY4BSFBBORIA3ESCKTPRAEA.jpg)
El evento contará con tres escenarios: Zoom, Signos y Primavera, por los que se desplazarán más de veinticinco bandas que incluirán en su repertorio al menos una canción de la banda. Entre los principales nombres del line up se encuentran Café Tacvba, Juanes, Illya Kuriaky and The Valderramas, Kevin Johansen y Banda de Turistas.
También habrá músicos relacionados directamente la historia de Soda: Zero Kill, la banda del hijo de Gustavo Cerati, Leo García y Richard Coleman, quienes supieron acompañar a Cerati en modo solista. Y la nueva banda del propio Zeta Bosio, llamada Shoot The Radio, que estará acompañada por Carlos Alomar, guitarrista, compositor y arreglador musical puertorriqueño, muy conocido por su trabajo con David Bowie, y también con Soda Stereo en el disco Doble Vida.
Ayer al mediodía, en la conferencia de prensa de presentación del festival, Alomar fue sin dudas uno de los focos principales de atracción. Cuando se le preguntó por el paralelismo entre Cerati y Bowie, su respuesta, sin embargo, sorprendió: “Eran personas linda, agradables. Eran seres humanos como todos nosotros así que tenían muchas maneras de ser. Nada raro”, dijo desacralizando la figura de ambos rockstars.
Los integrantes de Café Tacvba también sorprendieron. “Soda Stereo siempre fue una referencia, un punto obligado de comparación. Cuando arrancamos, nosotros queríamos ser lo opuesto”, dijo entre risas el vocalista de la banda, Rubén Albarrán. “Terminamos tocando y girando juntos, algo impensado”, reflexionó antes de adelantar que hoy la banda hará un tema que solían tocar junto a Gustavo Cerati, de quien se convirtieron en fans.
En los escenarios no sólo habrá leyendas, también habrá talento emergente, del estilo de Indios, Violeta Castillo y Rayos Láser y otras aún más nuevas como Olímpica y Dead Berlín. Todas, con la bendición de Zeta Bosio quien auspició de curador. Algunas de las bandas más jóvenes que estarán presentes surgieron directamente de la convocatoria que Movistar hace de nuevos talentos a través de su app FRI Movistar, abierta a todo tipo de artistas.
Mucho más que música
Mientras todo esto sucede, habrá aún más para ver. En el Espacio Movistar One se podrá encontrar una ruleta al mejor estilo feria, en donde los clientes Movistar One, podrán participar para ganarse entradas para el show que Cirque du Soleil estrenará en abril, inspirado en Soda Stereo, “Séptimo día”. En caso de que la fortuna no les sonría en la ruleta, podrán comprar la entrada en la boletería exclusiva instalada en el predio.
Para quienes quieran aún más diversión, un zamba esperará para sacudir gente al ritmo de Soda y quienes suban se llevarán un gif de sus performances en el momento de la adrenalina. Lo mismo sucederá en el Espacio Eco de los Andes en el que habrá un “sillón mecánico”. Al igual que en el toro mecánico, los participantes deberán intentar permanecer sentados. Además de todo esto, la liga Nacional de Basquet tendrá una cancha de básquet urbano, para desafiar a los presentes a participar por premios.
Para descansar de tanta diversión, habrá puestos de hidratación y áreas de food trucks gourmet y pic nic para toda la familia.
Aquellos que no pudieron conseguir las entradas (eran gratuitas para los clientes de Movistar pero se agotaron de inmediato), podrán disfrutar del evento a través del streaming, que se reproducirá vía Live streaming de Facebook en Comunidad Movistar Argentina y a través de Youtube. La transmisión comenzará a partir de las 13.30.
Temas
Más leídas de Espectáculos
Antes y después. Fue modelo, trabajó en éxitos imbatibles y a los 64 años está igual que siempre: la vedette de los mil escenarios
Luisa Kuliok y Roberto Romano. Se conocieron a los 20 años, ella lo tuvo que conquistar y él después debió hacerle frente a su éxito
Faltazo. Ángel de Brito reveló por qué Romina fue la única participante de Gran Hermano que no aceptó ir a LAM
Incómodo silencio. Holder recordó a Marcelo Corazza en la casa de Gran Hermano y enmudeció a sus compañeros