Del Village Vanguard a la Ballena Azul

El pianista presenta su disco grabado en NY
El pianista presenta su disco grabado en NY
Gabriel Plaza
(0)
31 de julio de 2015  

Live at The Village Vanguard, del Guillermo Klein Quinteto, fue uno de los mejores discos que apareció en 2014, pero no tuvo presentación en nuestro país. El álbum mostraba al pianista argentino, radicado actualmente en Nueva York, tocando en una de las salas más emblemáticas de jazz (donde hay registros en vivo del trío de Bill Evans y el cuarteto europeo de Keith Jarrett) piezas de Spinetta, Gardel-Lepera y el Cuchi Leguizamón, frente a una audiencia norteamericana fascinada por ese cruce periférico entre el jazz, el folklore y la canción rock.

Para ese concierto, el pianista había convocado a la cantante Liliana Herrero, que se transforma en otra pieza fundamental de este trabajo editado en nuestro país por S-Music. Finalmente, y por suerte, para los oídos porteños, el repertorio de este disco y el sonido de ese concierto -que hasta el mismo The New York Times calificó como uno de sus preferidos- se recreará pasado mañana, a las 21, en la Ballena Azul del CCK, dentro del Festival Piano Piano.

El compositor y arreglador se presentará junto a su quinteto que integran Richard Nant (trompeta y percusión), Patricio Carpossi (guitarra), Matías Méndez (bajo), Sergio Verdinelli (batería) y Liliana Herrero (voz), además de Juan Cruz de Urquiza (trompeta). Escuchar a Guillermo Klein, una de las apariciones más importantes en la escena pianística de la última década, no es una posibilidad que se da todos los días. Este concierto gratuito permitirá disfrutar de un músico que sorprende a los jazzeros en el centro del jazz del mundo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.