Despedida de "Miss Saigon"

Seis millones de personas vieron este musical en Broadway
Seis millones de personas vieron este musical en Broadway
(0)
26 de agosto de 2000  

WASHINGTON (ANSA).- Cae el telón sobre "Miss Saigon", el famoso espectáculo de Broadway inspirado en "Madama Butterfly", de Puccini, pero ambientado en Vietnam, en 1975. El próximo 31 de diciembre tendrá lugar la última representación.

Tras la anunciada clausura de "Cats", otro clásico del musical neoyorquino, parece justamente que ese tipo de teatro, que brindó la fama no sólo a Broadway, sino a todo los Estados Unidos, se ha convertido en una especie en vías de extinción.

"Miss Saigon", escrito por Alain Boublil y Claude Michel Schönberg (el autor de "Los miserables", otro clásico entre los shows musicales), con el añadido de escenas de Richard Maltby, fue estrenado el 11 de abril de 1991 y hasta el momento ha sido visto por seis millones de personas.

No discriminatorio

El espectáculo, que incluye la presentación en escena de un helicóptero, fue producido por el empresario inglés Cameron Mackintosh, y encendió, por primera vez, los reflectores de Broadway sobre la guerra en Vietnam, dando trabajo a esos bailarines asiáticos que, habitualmente, son descartados del teatro norteamericano.

El 31 de diciembre, después de casi 90.000 cambios de escena, "Miss Saigon" será interpretado por última vez en el Broadway Theater, porque la producción ya no está dispuesta a gastar 12 millones de dólares por temporada para un show.

El musical obtuvo tres premios Tony, uno de ellos para Jonathan Price en el papel protagónico.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.