Diego Maradona: "Hicieron todo rápido por si me moría; la única que quería verme vivo era Gianinna"

Maradona volvió recargado...
Maradona volvió recargado... Fuente: Archivo
El ex futbolista volvió a disparar contra Claudia Villafañe, y dijo que no era "la misma mujer" con la que él se casó
(0)
29 de julio de 2015  • 17:18

La cruzada judicial de Diego Maradona contra Claudia Villafañe sigue en marcha. Esta tarde, el Diez hizo una aparición telefónica en Intrusos, y volvió a la carga con afiladas apreciaciones contra su ex mujer y su actual pareja, Jorge Taiana, y también contra su hijo italiano, Diego Maradona Sinagra .

"Yo no soy estafador para pedirle la insanía a nadie, no le hice nada a nadie. Y lo de Claudia me sorprende porque negó conocer a Cecilia Ergueta [su socia]. Entonces, ¿quién es el insano acá? ¡Me lo negó cara a cara! No es que me lo dijo por teléfono y se cortó (...). Acá no se está jugando 50 dólares que Boca le gana a San Lorenzo, acá se están jugando millones de dólares que gané yo", comenzó el ex futbolista.

"Cada vez que hablo de la visa norteamericana, yo creo que la socia de Claudia y el marido hicieron que yo no pudiera pisar suelo americano y no descubriera nada. Y cada vez que digo esto me viene a la cabeza que hicieron todo rápido por si me moría. Me querían ver muerto; la única que quería verme vivo era Gianinna y Dalma que la contenía. Después, todos, absolutamente todos, sacando a mi vieja que estaba desconsolada, decían: 'Este pira y nos deja el camino a Mar del Plata libre'. Yo era más negocio muerto que vivo, era el Michael Jackson blanco verdadero", concluyó.

Sobre Claudia Villafañe

"Cuando estábamos en 'la mala' y no teníamos para comer, le pedí a Claudia '¿Por qué no vendés una joya, un tapado?'. Tiene algunas que superan las 100 lucas, porque se las regaló papito. Yo le quería regalar un tapado de 60 mil y me eligió uno de 110 mil. A mí me pegaron en todos lados, menos en la memoria", dijo.

"Yo le reconozco mucho a Claudia. Pero vos me vas a venir a hablar de Claudia, que salí con ella desde los 15 años. Por eso es el enojo mío. Claudia hizo un click en la cabeza cuando vio toda la plata, todos los pozos de los americanos para comprar departamentos. Quedate tranquilo que yo amé a Claudia. Fue mi primer amor y nunca se olvida. Ahora sí estoy dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias. Ya no es la misma Claudia. Ahora tiene charlas filosóficas con Tontín [Jorge Taiana, su pareja] y Claudia conmigo tenía charlas de fútbol. Mirá si le sacamos ventaja. Hablar de fútbol es más lindo que estar sentada con un tonto que no toma ni agua mineral con gas", apuntó Maradona.

Además de confirmar que le dijo "ladrona" a Villafañe, durante un encuentro que tuvieron para hablar del destino de parte de sus bienes, el Diez se detuvo a hablar de Taiana, actual pareja de Claudia: "Tuve que mantener a Tontín, que no laburó ni de tira cables. Le tuve que comprar camionetas, le tuve que comprar hasta las hojas de afeitar. Le estaba pagando a un inútil con mi plata. ¿Y qué hacía Claudia? Me mandaba a las nenas para cambiar las camionetas, para comprar un departamento, incluso la camioneta de Tontín".

Finalmente, el ex astro fue categórico acerca de cuál es el fin último de su cruzada judicial contra Villafañe: "Si Claudia hizo lo que tememos nosotros, lamentablemente Claudia va a estar presa".

Sobre su testamento y sus herederos

Hace unos días circuló el rumor de que Maradona había firmado un testamento sobre sus bienes, pero él mismo se encargó de desmentir la versión. "Yo, que tenga claridad, no firmé ningún testamento", explicó.

"Yo quiero hacer la repartija. Menos con el que me quiere ver muerto de Italia [Diego Maradona Sinagra]. Sea como sea lo voy a dejar afuera. No tiene ninguna chance, ni aunque venga a los programas, ni aunque venga a entrenarse a River. No le tengo ni un poquito de miedo. En el testamento ese no va a estar. Por ley le correspondería, pero cuando meta la mano en la lata, ya no va a haber ni un céntimo. Absolutamente nada le voy a dejar. Le pagué 500 mil euros en su momento, hicimos un acuerdo cuando este cara de choto era chiquito. No lo reconozco. (...) Puede ser mi hijo, pero ya no".

Sobre su relación con Verónica Ojeda

"Yo arreglé con Verónica . No tengo más nada que ver con ella desde que me separé. Me parece que eligió el camino equivocado. Es su tema, es su problema y que la luche. Yo voy a tener a Dieguito Fernando como un rey. ¿Por qué no se va a laburar con la madre y se levanta a las 7 de la mañana?", se preguntó Maradona.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?