Diez años en el aire

Celebración: la compañía de Julio Bocca festejó en el teatro Coliseo, con dos estrenos, su décimo aniversario.
Celebración: la compañía de Julio Bocca festejó en el teatro Coliseo, con dos estrenos, su décimo aniversario.
(0)
20 de marzo de 2000  

El Ballet Argentino, fundado y dirigido por Julio Bocca,cumplió diez años. La celebración se concretó en dos funciones en el teatro Coliseo. Sin su guía, ya que Julio se encuentra en Nueva York protagonizando el musical "Fosse".

El programa mostró los diversos estilos que el fogueado y juvenil plantel puede abarcar. En su repertorio figuran las distintas vías de la danza absorbidas con fidelidad por sus integrantes. Gracias al exigente training y a la gran cantidad de presentaciones que hacen anualmente por el mundo entero, son materia dúctil para cualquier línea. Hubo un público ecléctico, en el que se mezcló mucha gente del ambiente para congratular a sus colegas.

La musicalidad y ágil rítmica de "Donizetti Variaciones", de Balanchine, fue un comienzo radiante. Aquí se mixtura el neoclásico con la detallista escuela de Bournonville, con las burbujeantes interpretaciones de Luciana Paris y Manuel Martínez.

Luego, se estrenó "Sangrador", de Kevin O´Day, que, como el título sugiere, exalta la pasión en movimientos contemporáneos intercalados con clásicos. Hay contrastes entre fragmentos de enorme energía y líricos, con volátiles pasos. La última obra, "Actos de luz", de la célebre Martha Graham, fue el impacto que dio cuenta de la mano maestra de la madre de la danza moderna norteamericana.

El conjunto aprendió a rajatabla la difícil y específica técnica de esta coreógrafa. Fueron relevantes Rosana Pérez y Christian Alessandria en el dúo inicial. El conjunto aportó su corazón para el luminoso espíritu de la escena del cierre.

A telón cerrado, con gritos de júbilo y aplausos, el elenco hizo su propio festejo de cumpleaños.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.