El 23 de noviembre sale a la venta el postergado CD de Guns N’ Roses. Enterate de diez curiosidades en torno de su grabación.
El 23 de noviembre será el Día D: finalmente, tras más de una década, verá la luz Chinese Democracy, el postergadísimo nuevo disco de Guns N’Roses. Mientras esperamos por lo nuevo de Axl Rose (único miembro original del grupo en la actualidad), van diez historias (algunas certeras, otras que tienen más que ver con el terreno de la leyenda) que circularon sobre el registro del álbum. Ahora, sólo nos queda esperar que vea la luz el sucesor de Loveless de My Bloody Valentine, ¡qué Kevin Shields asegura seguir grabando!
1) El costo total de la grabación de Chinese Democracy superó los 13 millones de dólares.
2) La firma de bebidas gaseosas Dr. Pepper se comprometió a regalarle una lata de su producto a cada estadounidense el día que vea la luz Chinese Democracy. Y mantienen la promesa: registrándose en www.drpepper.com quienes quierean pueden reclamar su trago.
3) Uno de los tantos colaboradores del disco fue el basquetbolista Shaquile O’Neal, quien rapeó en un tema que finalmente no fue incluido en el álbum.
4) Algunos de los productores implicados en el disco son Mike Clink, Bob Ezrin, Roy Thomas Baker y Andy Wallace. Axl Rose también quiso incluir a Youth (Moby, The Verve) con resultados negativos. Finalmente, la producción está acreditada a Rose y Caram Costanzo.
5) Cuando se filtró a través de la Web el tema "Better", el tecladista Dizzy Reed culpó a la firma Harley Davidson, ya que la canción fue utilizada para un comercial online de esa empresa.
6) La idea de vender Chinese… a través de la tienda Best Buy fue del manager de la banda, Irving Azoff, quien realizó un arreglo similar con Wal Mart para Long Road Out Of Eden, el disco regreso de The Eagles en 2007.
7) Entre los guitarristas que pasaron por el disco están Dave Navarro (Jane’s Addiction, Red Hot Chili Peppers) y Buckethead, quien se caracteriza por tocar en vivo con una careta de la empresa de fast food Kentucky Fried Chicken. Se cree que al menos ocho violeros más registraron sus partes, entre ellos Brian May, que grabó en la canción "The Catcher in The Rye", aunque se ignora si su guitarra aparece en la mezcla final de la canción.
8) Una de las tantas bromas a la que se prestó la demora en la aparición del disco fue la de The Offspring, que amenazó con titular Chinese Democracy (You Snooze, You Lose) a su álbum de 2003, que finalmente se llamó Splinter.
9) Un blogger llamado Kevin Skwerl subió a Internet nueve canciones de la placa en junio de este año, y las tuvo que retirar de su blog de inmediato, por presiones de los Guns y del mismísimo FBI, que lo sometió a un interrogatorio. Tras ser citado a declarar por la justicia, Skwerl se declaró inocente.
10) Pese a que la canción "Chinese Democracy" se puede escuchar desde ayer,el primer lanzamiento oficial fue "Shackler´s Revenge", a través del juego para PC Rock Band II, el 14 de septiembre. Otro tema llamado "If the World", incluido en el CD, aparecerá en los títulos finales del film Body of Lies, dirigido por Ridley Scott, pero no en su banda de sonido.
Otras noticias de Noticias
Más leídas de Espectáculos
“No llego a fin de mes”. Marta González habló sobre cómo la decepcionó Lorena Paola y la difícil situación económica que atraviesa
"Un desafío". La sorprendente transformación de Luisana Lopilato para componer a “Pepita la Pistolera”
Se sinceró. Chris Martin reveló el verdadero motivo por el que invitó a Tini a cantar con Coldplay
Polémica. Ángel de Brito reveló por qué sacó del aire de LAM a Santiago Sposato