Eddie Murphy muestra su groove

El comediante vuelve a la música y traba una alianza estratégica con Snoop Lion
(0)
29 de noviembre de 2013  • 18:41

"A lo único que me dedico últimamente es a la música", dice Eddie Murphy. "No hice películas ni nada de eso." Aliado a Snoop Lion, el comediante viene de grabar "Red Light", un reggae con un groove luminoso y una cadencia muy Bob Marley que cortó como primer single del álbum 9, que saldrá en 2014.

Entre el 1982 y el 1993, Murphy grabó cinco discos en los que colaboraron desde Steve Wonder a Michael Jackson y, en el 85, su canción "Party All the Time", el segundo single del álbum How Could It Be, se convirtió en un hit de alta rotación que alcanzó el número 2 del ranking Billboard Hot 100.

Pasaron veinte años desde tu último disco, ¿por qué ahora?

Tenía muchas grabaciones. Pensé: "Tengo suficiente como para hacer un disco entero acá". No quería que "Party All the Time" fuera el último.

¿Qué otras novedades hay en 9?

¡De todo! Como El Profesor Chiflado, soy todo el mundo al mismo tiempo. Tengo canciones que suenan country, tengo baladas tranquilas, tengo una canción ideal para un boliche de strippers.

La única vez que te escuché cantar reggae antes fue en "Kill the White People" en el sketch de Saturday Night Live.

¡Ese es un clásico! [Se ríe].

¿Grabaste algo más con Snoop?

Hicimos una canción que se convirtió en el nuevo himno al porro: "Mellow Miss Mary". Parece una canción de amor para una chica, pero cuando la escuchás, pensás: "Pero cómo, ¿Mary en realidad es marihuana?"

Por Brian Hiatt

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.