Eduardo Feinmann desconfía de las cifras oficiales: "A los 60 muertos poneles un cero más"

"¿Por qué no va a pasar acá lo que pasó en Nueva York o Francia? ¿Porque el Papa es argentino?", se pregunto Eduardo Feinmann.
"¿Por qué no va a pasar acá lo que pasó en Nueva York o Francia? ¿Porque el Papa es argentino?", se pregunto Eduardo Feinmann. Fuente: Archivo
(0)
8 de abril de 2020  • 19:17

Después de entrevistar por teléfono a Gloria Nicolás , una argentina que contrajo coronavirus durante sus vacaciones a bordo de un crucero y que acaba de ser dada de alta, Eduardo Feinmann se permitió desconfiar de las cifras oficiales de muertos e infectados que brinda a diario el Ministerio de Salud de la Nación.

"Voy a dar un solo ejemplo de un sanatorio de Capital Federal; no me quiero ni imaginar lo que debe ser en el resto del país. La semana pasada había nueve camas ocupadas por pacientes con coronavirus. Ayer ya había más de 30. Imaginen cómo se va multiplicando esto", alertó el conductor de Alguien tiene que decirlo (Radio Rivadavia).

"El sanatorio tuvo que desalojar a los pacientes que estaban en esas camas y ocuparon todo un hotel que tuvieron que alquilar para trasladar a esos pacientes y ahora están por alquilar otro hotel porque se les viene otra oleada. Es impresionante", sostuvo.

"Yo tengo el mismo dato", acordó el doctor Claudio Zin , su compañero de equipo. "El sistema no está en estrés todavía, pero si levantamos el pie de la cuarentena vamos a caer en estrés rápidamente", consideró, y agregó: "Son 1715 casos positivos y 60 muertos, sobre 12.000 testeos".

"Para mí, a la cantidad de infectados ponele un cero más", intervino Feinmann y amplió: "Y a la cantidad de 60 muertos ponele un cero más o multiplicalo por 60".

Sobre la flexibilización de la cuarentena y el relajamiento de los controles, el conductor concluyó que "la gente va a tomar conciencia cuando vean filas de cajones y cadáveres, cuando veamos camiones frigoríficos repletos de cadáveres en la ciudad de Buenos Aires. Ojalá no ocurra pero, ¿por qué no va a pasar acá lo que pasó en Nueva York o en Francia?", preguntó. "¿Porque Dios es argentino, porque el Papa es argentino, porque tenemos a [Diego] Maradona y a [Lionel] Messi?", cerró.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.