EE.UU: acusaron formalmente a Michael Jackson por abuso

El caso podría pasar a juicio sin que se celebre una audiencia preliminar; los abogados de la defensa ya indicaron que el cantante se declarará inocente
(0)
22 de abril de 2004  • 16:37

LOS ANGELES.- El juicio contra el cantante estadounidense Michael Jackson por pederastia parece hoy una realidad ante la acusación formal presentada por el jurado de investigación encargado de examinar el caso.

Se trata de un importante paso en el caso contra la "superestrella" del pop, que en diciembre último fue acusado de pederastia y de embriagar a un menor.

Aunque no se conocen los detalles de la acusación formal, dada la orden judicial de silencio que rodea el caso, según fuentes cercanas al proceso están en "sintonía" con las demandas presentadas contra el cantante.

Los detalles de la acusación formal serán presentados a Jackson la próxima semana en una audiencia en la que es posible la presencia del cantante.

En esa audiencia, los abogados de la defensa ya indicaron que Jackson, de 45 años, se declarará inocente.

"Recordamos que Michael Jackson, como cualquier otra persona acusada de un crimen, es inocente hasta que se demuestre lo contrario", indicó su equipo de abogados en un comunicado que difundió luego de ser conocida la existencia de una acusación formal.

"Y en el caso de Jackson es simplemente inocente", recalca el mismo comunicado, que el cantante ha hecho llegar a todos sus seguidores mediante la página de internet www.mjjsource.com .

La presentación de la acusación formal puede acelerar el proceso, y el caso podría pasar a juicio sin que se celebre una audiencia preliminar.

Ese parece el deseo del juez encargado del caso, Rodney Melville, quien ya expresó su intención de aligerar el proceso y poder celebrar el juicio para finales de año, quizá en diciembre.

Según la defensa del cantante, Jackson también está deseoso de cumplir con su cita con la justicia y demostrar su inocencia.

Detenido el pasado 20 de noviembre, Jackson se encuentra en libertad bajo fianza de tres millones de dólares a la espera de juicio.

Los supuestos abusos tuvieron lugar en febrero y marzo de 2003 y las sospechas salieron a la luz tras el documental "Living with Michael Jackson", de Martin Bashir, donde el cantante confesaba que compartía su dormitorio con los jóvenes invitados que visitaban su rancho "Neverland", próximo a Santa Bárbara, California.

Fuente: EFE

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.