El 2009, según los famosos

Fuente: Archivo
Norma Aleandro, Andrés Calamaro, Muriel Santa Ana, Maju Lozano y Kevin Johansen hicieron su balance del año y contaron lo que esperan de 2010; mirá el video. Por María Silvina Ajmat
Silvina Ajmat
(0)
30 de diciembre de 2009  • 19:44

Siempre se llega al final de diciembre con el último aliento. Entre brindis, cenas y reuniones, la gente recuerda los sucesos del año y trata de avizorar lo que vendrá. Y los buenos deseos para todos, están a la orden del día.

lanacion.com habló con algunos de los protagonistas del mundo del espectáculo que este año se destacaron en distintos ámbitos, para saber cómo fue su 2009 y cómo ven el que viene.



Video


Sin dudas una de las revelaciones del año fue Muriel Santa Ana, que encaró con éxito la misión de interpretar a Lucía, la famosa protagonista del blog Ciega a citas, una historia que fue un éxito en el ámbito virtual y llegó a la pantalla de Canal 7 en octubre último, en formato de serie.

"Es el momento más lindo de mi vida profesional, lleno de vitalidad y de creatividad", dijo a lanacion.com en una charla telefónica subrayando que el 2009 significa un "antes y un después". "Tengo una vida doble. Soy Muriel y Lucía, porque esta vez no interpreto a un dibujo animado ni a una marioneta de una tira, sino a una persona real, y eso es muy arduo", explicó tras destacar que esta tarea "es algo muy profundo como mujer y como actriz".

Otro éxito de Muriel es el que está llevando adelante como parte del grupo de música alternativa Ambulancia, proyecto que lidera Mike Amigorena, y que agota entradas en donde se presenta.

"Para mediados del año que viene tengo ganas de hacer algo nuevo. Y no depende de otra cosa que no sean las ganas de hacerlo", expresó.

En la radio, una de las voces más escuchadas es la de Maju Lozano, que se alejó del programa televisivo RSM a fines de 2008, para dedicarse a divertir a sus oyentes. "Mi trabajo en la radio me hace muy feliz", dijo con una gran sonrisa mientras recordaba anécdotas graciosas junto a Lalo Mir, con quien conduce Lalo por hecho, por La 100. No obstante, asegura que la televisión le da muchas satisfacciones y se prepara para encarar otros proyectos en el 2010. Tras ser nominada al Martín Fierro en la categoría labor conducción femenina, asegura que llega a fin de año muy contenta. "Que te hayan tenido en cuenta para el premio, es un montón, así que estoy muy feliz", aseguró.

El suceso de este año en las tablas argentinas fue la obra Agosto: condado Osage, dirigida por Claudio Tolcachir, que arrasó en ventas y premios. Con ese panorama profesional, la vida parece sonreírle a Norma Aleandro, protagonista de la obra en cuestión. "Mi balance del año es positivo. Estoy trabajando en una obra que me gusta , con gente que me gusta, que ha tenido una repercusión en el público muy buena. Hago un personaje que me gusta mucho hacer, que me gustó mucho construir", dijo a lanacion.com, y contó que también en su vida personal se siente realizada. "Tengo una vida familiar que me da mucho placer, un marido que quiero, un hijo al que le va bien en su teatro, dos nietos maravillosos", reflexionó. Pero como no todo es color de rosa, Aleandro no pudo dejar de lamentarse por la situación del país y de los argentinos, a los que considera "infantes democráticos". "Un anhelo es que en nuestro país haya algunos pactos o acuerdos para sacarlo adelante con menos dolor y esfuerzo, sobe todo para mucha gente que vive sumergida en el dolor y en el esfuerzo", auguró.

En el mundo de la música, Andrés Calamaro cerró su año con dos grandes recitales: uno en el GEBA, ante 30 mil personas y al día siguiente otro en el Luna Park, al que considera un "lugar histórico"."Todos nuestros conciertos son distintos. Aunque cantamos las mismas canciones puede ocurrir algo mágico, inesperado", dijo en referencia a sus expectativas sobre cada concierto. Con proyectos de gira por América Latina en puerta, sabe que no le faltan invitaciones. "Quiero que Colombia se harte de mi", enfatizó.

Otro músico que le puso broche de oro a su 2009 fue Kevin Johansen. Con la grabación de un DVD en San Luis y dos recitales a sala llena en el ND Ateneo el viernes y sábado últimos "para despuntar el vicio y despedir el año", el cantante se mostró muy entusiasmado. "Estoy terminando muy contento. Me estoy yendo a San Luis para terminar de editar el dvd que hicimos. Trabajamos mucho, hicimos tres recitales en un día en el teatro El Nacional y filmamos todo", contó feliz. Ahora espera la salida al mercado de su CD y DVD para marzo de 2010.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.