El alumno de Dios
David Copperfield: el ilusionista, que presenta su nuevo show, "You", mira al cielo cuando habla de inspiración.
MEXICO (EFE).- El ilusionista David Copperfield, famoso en todo el mundo por sus espectaculares montajes, confiesa que no es capaz de lograr "fenómenos sobrenaturales", pero está convencido de que su auténtico maestro "es Dios".
En una entrevista concedida a EFE, el habitual acompañante de la modelo alemana Claudia Schiffer reconoció que lo más difícil de su nuevo espectáculo, "You", son los juegos de manos, aunque subrayó que la preparación "tecnológica" del espectáculo lleva mucho tiempo y mucha preparación para conseguir que no haya fallas en los trucos más espectaculares.
Copperfield, que concluyó ayer su presentación en la capital de México en el marco de su gira latinoamericana, aseguró que su reto es continuar buscando nuevas formas de "hacer posible lo imposible". "Siempre estoy poniendo ilusiones nuevas en el show, nuevos sueños y buscando la interacción con el público", añadió.
Copperfield niega que su éxito responda más a la espectacularidad de sus montajes -en los que utiliza un impresionante dispositivo de luces y sonido- que a la dificultad real de sus trucos. No obstante, admite: "Si lo que quieren saber es si hago fenómenos sobrenaturales, no. Eso es sólo parcialmente verdadero".
El mago y el escritor
David Seth Kotkin tomó como apellido artístico el de Copperfield, personaje que da título a una novela de Charles Dickens tras descubrir que el escritor "también era una artista de la magia y el ilusionismo".
Copperfield, que en 1980 hizo volar un Ferrari sobre las cabezas de los espectadores y luego lo hizo desaparecer, iniciará en octubre una gira por Europa que le llevará a España, por primera vez, en noviembre.
El artista convirtió en invisible la estatuta de La Libertad de Nueva York en 1983 y ha elegido insólitos escenarios, como el Oriente Express o la Muralla China, para algunos de los mejores trucos.
Copperfield, que elige espacios abiertos o locales de grandes dimensiones para trabajar, actuará en el Palacio de los Deportes, de Madrid, y el Palau Sant Jordi, de Barcelona, a partir del próximo 2 de noviembre.
El artista mantiene en "You" los elementos de espectacularidad de anteriores montajes, se parte en dos con una gigantesca sierra mecánica, hace desaparecer a 13 espectadores del público y vuela sobre el escenario con mujeres en brazos.
lanacionar