El Ángel arrasó con los Premios Sur al mejor cine

Tiene doce nominaciones, mientras que Rojo obtuvo diez
(0)
11 de agosto de 2019  

La película El Ángel, de Luis Ortega, con candidaturas en 13 categorías, encabeza las nominaciones a los Premios Sur que entrega la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, que se conocieron anteayer. Los premios que distinguen la producción cinematográfica local de 2018 y que cumple este año su 13» edición, situaron en el segundo lugar de las preferencias a Rojo, de Benjamín Naishtat multipremiado en San Sebastián, que obtuvo 10 candidaturas.

Otros films destacadas fueron las óperas primas El amor menos pensado, de Juan Vera, que recibió seis candidaturas; y El motoarrebatador, del tucumano Agustín Toscano, con cinco. Como Mejor película de 2018, la Academia, que integran directores, actores, productores, vestuaristas, guionistas y fotógrafos, entre otros, figuran junto a El Ángel y Rojo, Joel, de Carlos Sorín, y La noche de 12 años, de Álvaro Brechner.

En las categorías de Mejores actores/actrices protagónicos, figuran: Antonella Costa ( Dry Martina), Liliana Juárez ( El motoarrebatador), Mercedes Morán ( Familia sumergida) y Mercedes Funes ( Yo soy así, Tita de Buenos Aires); y Chino Darín ( El Ángel), Miguel Ángel Solá ( El último traje), Darío Grandinetti ( Rojo) y Lautaro Delgado ( Unidad XV). Los candidatos a los rubros revelación fueron: Camila Plaate ( El motoarrebatador), Mora Arenillas ( Invisible), Sandra Sandrini ( La cama), Mercedes Funes ( Yo soy así, Tita de Buenos Aires); y Lorenzo Ferro ( El Ángel), Joel Noguera ( Joel), Alejo Mango ( La cama), Walter Rodríguez ( Marilyn). Y los actores de reparto son Inés Estévez, Andrea Politti, Mercedes Morán, Andrea Frigerio, Luis Rubio, Daniel Fanego, Claudio Martínez Bel y Diego Cremonesi (Télam).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.