El caso Weinstein por acosos sexuales ya es una bola de nieve

El director de cine Quentin Tarantino dijo sentirse "estupefacto y triste"
El director de cine Quentin Tarantino dijo sentirse "estupefacto y triste"
(0)
14 de octubre de 2017  

NUEVA YORK (AP) .- En una cadena de tuits, Rose McGowan emergió como una especie de vengadora denunciante en la saga que apunta al ex productor Harvey Weinstein por acoso y abuso sexual. Después de mencionar en varias ocasiones que tuvo un incidente con Weinstein, finalmente McGowan lo dijo de forma directa: "HW me violó", escribió la actriz, en aparente referencia al fundador de The Weinstein Co. La representante de Weinstein, Sallie Hofmeister, respondió que "cualquier acusación de contactos no consensuales es indiscutiblemente negada por el señor Weinstein".

La revista Hollywood Reporter dijo que McGowan confirmó que se refería a Weinstein; su representante no respondió cuando se le solicitaron comentarios al respecto.

La acusación de McGowan es el más reciente acontecimiento en el escándalo que ha envuelto rápidamente al productor.

A su vez, el director Quentin Tarantino dijo sentirse azorado por las acusaciones por abuso sexual contra Weinstein. "En la última semana me he sentido estupefacto y triste por las revelaciones que han salido a la luz sobre mi amigo desde hace 25 años Harvey Weinstein. Necesito más días para procesar mi dolor, mis emociones, mi enojo y la memoria, entonces hablaré públicamente al respecto".

Weinstein ha negado cualquier conducta sexual no consensuada con alguna mujer. Pero anteayer detectives de Nueva York y Londres dijeron que revisarán acusaciones contra Weinstein por posibles abusos sexuales ahora que más de 30 mujeres lo han acusado de tener una conducta inapropiada. McGowan empezó a hablar más fuerte ayer. La actriz expresó que el año pasado había sido violada por "un directivo de estudio". El diario The New York Times informó que Weinstein pagó 100.000 dólares a McGowan en 1997 como parte de un acuerdo legal después de un incidente en una habitación de hotel durante el Festival de Cine de Sundance en Utah. El acuerdo incluía cláusulas sobre no hablar del caso en el futuro, pero McGowan no lo aceptó. Y en una cadena de tuits destinados al director de Amazon, Jeff Bezos expresó: "Le dije al jefe de tu estudio que HW me había violado. Lo dije una y otra vez, me contestó que no había pruebas. Le dije que yo era la prueba".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.