El coro de La Nación, en CD

(0)
22 de septiembre de 2000  

El coro de La Nación y el del Mercosur de la Argentina unirán sus voces para la presentación del disco "María, la que desata los nudos", hoy, a las 20, en la iglesia San José del Talar, en Navarro 2460. Allí es donde se venera, desde hace unos pocos años, esta imagen de la Virgen que reúne un número cada vez mayor de fieles.

El encuentro surgió cuando Gabriela Gómez, directora de ambos coros, fue convocada por el padre César. A este último, sacerdote y músico, el padre Rodolfo, párroco de dicha iglesia, le había encargado en primer lugar un himno para la Virgen, pero el proyecto se extendió a un álbum completo. El disco fue grabado en el estudio El Pie, propiedad de Alejandro Lerner, que cedió en forma gratuita varias horas de grabación, y contó con arreglos de Popi Spatocco, pianista de Mercedes Sosa.

"Lo recaudado -aclara el padre César-, una vez deducidos los gastos, se destinará para el santuario que se le va a hacer a la Virgen, posiblemente en el predio donde estaba el albergue Warnes."

Para el coro de La Nación , aunque importante, ésta no es una situación aislada. "Siempre hacemos servicios a la comunidad -aclara su directora-, vamos a cantar a cárceles, iglesias, hogares. Queremos que la música sea un medio y no un fin."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.