El costado filoso del tango

Hacen un repertorio con temas lunfardos del 20 y el 30
Hacen un repertorio con temas lunfardos del 20 y el 30
(0)
24 de junio de 2002  

En el poema "Amablemente", que inmortalizó Edmundo Rivero, el varón, después de encontrar a su mujer en la cama con otro, se ceba unos mates y, sin mediar discusión alguna, le clava 34 puñaladas. De ese himno lunfardo, símbolo de la mitología urbana, surgió el nombre de esta joven "orquesta de cuerdas tensadas y un cantor" llamada 34 Puñaladas, que presentará su disco "Tangos carcelarios", mañana, a las 20.30, en el Teatro Alvear.

El grupo, que editó su material por BAU Records, inaugurando la serie tanguera dentro del sello, rescata con tono audaz y provocativo un olvidado repertorio de temas lunfardos de las décadas del 20 y el 30. La agrupación está integrada por Augusto Macri (guitarra), Edgardo González (guitarra), Nicolás Varchausky (guitarra y arreglos), Juan Lorenzo (guitarrón) y Alejandro Guyot (voz). Formados en el 98, debutaron en la recordada sala Babilonia. Continuaron actuando en diferentes espacios periféricos, acompañaron el cantor Tata Cedrón en el espectáculo "Tango Bronco" y fueron invitados al festival de Avignon.

Mantienen una búsqueda crítica de los márgenes del tango más visceral. "Hacemos una puesta no sólo desde lo musical, sino desde las luces y el vestuario, encontrándoles a los temas lunfardos un discurso actual, que habla de la violencia y la marginalidad de estos días."

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.