El Cuchi también tendrá su tributo

(0)
31 de octubre de 2000  

La obra de Atahualpa Yupanqui no es la única que actualmente adquiere múltiples relecturas. Durante el último año, el trabajo del compositor Gustavo "Cuchi" Leguizamón fue tomado por varios intérpretes que se acercaron a su obra por medio de álbumes producidos a modo de tributo.

A fines de 1999, la cantante Lorena Astudillo eligió al célebre salteño para hacer su debut discográfico, "Lorena canta al Cuchi". El guitarrista Juan Falú y la cantante Liliana Herrero decidieron registrar un disco con temas de aquella dupla memorable que Leguizamón conformó con el poeta Manuel J. Castilla. La flamante producción será presentada el 22 de noviembre.

Por medio de su sello Melopea, Litto Nebbia también prepara una producción para su serie de songbooks. "Los dos únicos discos que existen del Cuchi en el mundo lo hicimos en Melopea. En esta serie tomo un compositor y hago un disco donde no necesariamente aparecen las canciones más famosas -explica Nebbia-. Me reúno con algunos músicos que se hayan sensibilizado con el artista y buscamos un repertorio."

El de Cuchi será publicado en 2001. Mientras tanto, el músico trabaja sobre otro dedicado al recopilador y autor Andrés Chazarreta, en coproducción con su nieto boliviano, Manuel Monroy Chazarreta.

León Gieco también estaría preparando para el año próximo un material sobre Cuchi. Y la cantante Guadalupe Farías Gómez recurrió a la obra de Eduardo Falú para su próximo CD.

La placa no será un álbum de tributo al guitarrista, pero buena parte del repertorio estará integrado por sus temas, algunos compuestos con Manuel J. Castilla y Jaime Dávalos. "Falú es un punto de referencia del folklore. Hoy se lo deja de lado, pero sé que está en el corazón de todos", asegura la intérprete.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.