El director Xavier Dolan contó por qué eliminó a Jessica Chastain de su nueva película
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/LNL7VCJ27ZF6DKH6CRVN4OKG5I.jpg)
La noticia generó sorpresa y despertó todo tipo de suspicacias: Xavier Dolan decidió eliminar todas las escenas de Jessica Chastain del corte final de su nueva película The Death and Life of John F. Donovan. Y, ante el revuelo generado, el joven director canadiense se vio obligado a dar explicaciones.
En principio, Dolan apuntó que la determinación de suprimir a una de las protagonistas de su más reciente trabajo no tiene "nada que ver con la calidad de actuación" que ella brindó, sino simplemente con una cuestión de tiempo: en su descargo, señaló que el primer corte duraba algo más de cuatro horas, y que por ello tuvo que replantearse el guión.
"El personaje de Jessica Chastain, después de reflexionarlo mucho, tuvo que ser cortado de la película", escribió en Instagram el realizador de películas como Mummy o Heartbeats. "Fue una decisión extremadamente difícil de tomar. Siento hacia Jessica un amor muy sincero y una gran admiración. La decisión fue editorial y narrativa, en el sentido de que no tiene nada que ver con su actuación, sino que todo tiene que ver con un personaje y su compatibilidad con el argumento".
Una publicación compartida por xavierdolan (@xavierdolan) el
Dolan aseguró que la actriz "ha defendido desde el principio este proyecto", y eso hizo aún más doloroso el momento de tomar la decisión de eliminarla del film. "Es una excelente actriz, una artista políticamente comprometida, y además, defiende implacablemente las causas en las que cree. Sus pares la respetan y su público la ama", sentenció. Chastain, por el momento, no hizo declaración alguna sobre el hecho.
The Death and Life of John F. Donovan cuenta con protagónicos de Kit Harington, Ben Schnetzer, Natalie Portman, Bella Thorne, Susan Sarandon, Jared Keeso, Kathy Bates y Thandie Newton, entre otros, y cuenta la historia del intercambio postal que mantiene un conocida actriz con un niño, y el escándalo que se genera cuando el asunto toma estado público. Su estreno está previsto, en principio, para medidos de este año.
LA NACION