El último adiós a Whitney Houston

El funeral de la cantante que falleció la semana pasada será transmitido por internet; asistirán Aretha Franklin, Stevie Wonder y Kevin Costner, entre otras celebridades
(0)
18 de febrero de 2012  • 02:43

La fallecida cantante Whitney Houston será despedida hoy en un funeral privado de su ciudad natal de Nueva Jersey, este de Estados Unidos, con la presencia de estrellas de la música y el cine como Aretha Franklin, Stevie Wonder, Elton John y Kevin Costner.

La ceremonia se llevará a cabo al mediodía en la iglesia bautista New Hope, en cuyo coro de gospel cantaba Whitney cuando era niña, y el ingreso a las exequias será sólo por invitación.

La "Dama del Soul" Aretha Franklin y Stevie Wonder cantarán y el actor Kevin Costner, quien compartió cartel con Houston en la película "El guardaespaldas" , tiene previsto decir unas palabras.

También se espera la presencia del músico británico Elton John, la cantante estadounidense de R&B Beyoncé y su marido el rapero Jay-Z, según medios locales.

El agente de Whitney Houston, Clive Davis, señaló de su lado que las cantantes de gospel Donnie McClurkin, Kim Burrell y CeCe Winans, y la reina del talk show estadounidense Oprah Winfrey, asistirán a la ceremonia.

Whitney Houston murió el pasado sábado a los 48 años en un hotel de Los Ángeles (California, oeste) por razones aún desconocidas. Sus restos fueron trasladados a Newark -donde nació y se crió- a principios de la semana.

Si bien en un principio se barajó la posibilidad de un homenaje público en un complejo deportivo de la ciudad, la familia decidió finalmente organizar un funeral estrictamente privado en esta iglesia con capacidad para 1.500 personas.

Por internet

Millones de admiradores de Whitney Houston en el mundo podrán seguir por Internet el funeral que se efectuará hoy en memoria de la artista que falleció el fin de semana último.

El funeral de Houston se efectuará en la Iglesia Bautista de la Nueva Esperanza, donde ella cantó cuando era niña. Sus admiradores podrán despedir vía Internet a la cantante a través del sitio http://livestream.com/aplive y la ceremonia también estará disponible para otros medios vía satélite, según informó la agencia de prensa AP.

El panegírico dedicado a la artista estará a cargo del cantante de gospel Marvin Winans, ganador de un Premio Grammy y amigo de mucho tiempo de la familia.

Numerosos admiradores se han reunido y colocado flores afuera de la iglesia de Newark, Nueva Jersey, donde se efectuará el funeral. La familia Houston dispuso que sólo asistan al acto invitados para tener cierta privacidad.

Al término del funeral, el cuerpo de la cantante será sepultado en el Cementerio Fair View en Westfield, Nueva Jersey, según lo indica el certificado de defunción de la artista. El padre de la cantante, John Russell Houston (hijo), fue inhumado en el lugar en 2003.

Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, defendió su decisión de que las banderas sean puestas a media asta en las oficinas de gobierno en memoria de Houston, a pesar de los correos electrónicos y otros mensajes que recibió que lo critican a él y a la cantante.

La cantante y actriz Whitney Houston murió el sábado a los 48 años en Beverly Hills, California.

El gobernador republicano dijo el miércoles que rechaza las quejas de que Houston "dejó perder las cosas buenas que hizo" debido a las dificultades de ésta en su lucha contra la adicción a las drogas.

En Los Angeles, mientras tanto, los investigadores del Departamento Forense han solicitado archivos de los médicos de la cantante y de las farmacias que surtieron los medicamentos encontrados en la habitación del hotel donde se le encontró muerta.

La cantante fue encontrada sumergida en el agua de una bañera por una de sus colaboradoras horas antes de que asistiera a una gala previa a la entrega de los premios Grammy.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.