El futuro de Star Wars está ahora lejos del cine

Los próximos proyectos de la saga serán series y tendrán como destino la nueva plataforma Disney
Los próximos proyectos de la saga serán series y tendrán como destino la nueva plataforma Disney Fuente: LA NACION
(0)
6 de febrero de 2020  

El futuro de la marca Star Wars sigue siendo una de las prioridades de Disney, pero por ahora aparece más lejos del cine y más cerca de la TV y del streaming. Así lo planteó Bob Iger, el CEO del holding del ratón Mickey, en una disertación ante inversores. En ese sentido, Iger sugirió que The Mandalorian, la producción estrella de Star Wars lanzada el año pasado en la plataforma Disney+, podría sumar más personajes y llevarlos hacia otras direcciones, a través de series que llevarían esos mismos nuevos nombres.

El ejecutivo dijo que después del estreno del Episodio IX, que marcó el cierre de la saga original de los Skywalker, las películas de Star Wars ingresaron en un "pequeño paréntesis".

Mientras esto ocurra, el foco de la compañía estará puesto en la segunda temporada de The Mandalorian y en dos nuevas series. Una de ellas tendrá como figura central a Cassian Amador, el líder rebelde personificado por Diego Luna en la película Rogue One. Y el protagonista de la segunda será Obi-Wan Kenobi, arquetípico personaje de Star Wars, que primero se pensó como proyecto cinematográfico, pero ahora tendrá destino televisivo, siempre interpretado por Ewan McGregor.

Ambas producciones, anticipó Iger, ya están en marcha y serán estrenadas a través de Disney+, que ya alcanzó los casi 29 millones de suscriptores.

Fuera de Star Wars, el CEO de Disney reveló las fechas de lanzamiento de dos de las series ligadas al universo Marvel que ya se habían anunciado. The Falcon & The Winter Soldier, con Anthony Mackie y Sebastian Stan, llegará en agosto, con una trama que partirá del momento en que culmina Avengers: Endgame. En tanto, en diciembre se estrenará WandaVision, con Elizabeth Olsen y Paul Bettany.

Sin entrar en detalles, Iger también adelantó que hay otras siete series de Marvel "en varias etapas de desarrollo y/o preproducción". Se habla de She-Hulk, Hawkeye, Ms. Marvel, Moon Knight y What If?, esta última, de animación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.