El gran premio: Petersen recordó sus primeros pasos en la cocina de la mano de Gato Dumas

El chef contó por primera vez su vínculo con el Gato Dumas y cómo lo impulsó en su carrera gastronómica
El chef contó por primera vez su vínculo con el Gato Dumas y cómo lo impulsó en su carrera gastronómica Fuente: LA NACION
(0)
7 de agosto de 2020  • 19:35

En El gran premio de la cocina, la competencia se vuelve cada vez más compleja e interesante. Los desafíos de la octava temporada se tornan más originales pero, también, más difíciles. Este viernes, el jurado decidió que era un buen momento para homenajear al reconocido cocinero argentino Gato Dumas y los participantes tuvieron que reproducir algunos de sus platos emblemáticos. Mientras los integrantes del equipo rojo y del equipo verde preparaban sus recetas contrarreloj, Christian Petersen contó su historia con el icónico cocinero.

"Vamos a valorar y recuperar cuatro platos inspirados en su gastronomía única. Por eso queremos que estén a la altura", sostuvo Felicitas Pizarro al presentar el menú.

Al referirse a la primera de las preparaciones -una bruschetta con un mix de sabores-, Pizarro agregó: "El abuelo del Gato Dumas era escultor, además de cocinero, y amigo de Pablo Picasso. Este era un plato que le preparaba el abuelo del Gato Dumas a Picasso y tiene todo este ensamble de cosas muy interesantes".

La conductora Carina Zampini se sorprendió por la revelación del jurado
La conductora Carina Zampini se sorprendió por la revelación del jurado Fuente: LA NACION

En ese momento, Petersen soltó, irónico: "El Gato era inimputable, como varios del jurado". "Yo creo que el Gato Dumas y Petersen tienen mucho en común. Son chetos, bon vivant", respondió la presidenta del jurado.

"¿Por qué todos los grandes cocineros son chetos?", se preguntó Mauricio Asta. "Eso es discriminar, Mauri", contestó, sagaz, Petersen.

A continuación, el parrillero relató: "Era pariente de mi madre el Gato, cuando era chico no le daba bola, pero éramos parientes lejanos. Está todo chequeado, es la primera vez que lo digo". Y pidió especial atención: "Les quiero decir a los participantes que me escuchen".

"De un concurso de cocina salen muchas cosas buenas", empezó Petersen. Luego, recordó sus inicios en la gastronomía: "Yo tenía 22 años, me anoté en un concurso de cocina, el presidente del jurado era el Gato Dumas y tuvimos la suerte de ganar", contó, nostálgico.

"Yo quiero jugar a su favor, pero usted no ayuda, Petersen", intervino Carina Zampini. "Tendría que haber contado eso antes de contar que era un familiar, porque ahora vamos a pensar que ganó el concurso porque ya se conocían", remató la conductora del programa, generando risas en el estudio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.