El mito que aún sigue sonando

Suárez, la banda ícono del indie de los 90, tocó en el festival
Julieta Bilik
(0)
3 de noviembre de 2015  

MAR DEL PLATA.- El regreso de una banda de rock siempre es una fiesta. En este caso lo fue el reencuentro de los cincos miembros de la banda indie fundacional del género en el país, Suárez (Diego Fooser, Fabio Suárez, Gonzalo Córdoba, Marcelo Zanelli y Rosario Bléfari). En el breve recital que dieron, ayer, en el espacio Puente, ante 400 personas, sonaron casi igual a sus míticas grabaciones. Con una lista de temas que incluyó "Brilla", "Falso ladrido", "Nuestro amigo asiático" y "Dos luces", el clima fue de emoción y nostalgia. Por eso, Bléfari agradeció especialmente a aquellos que colaboraron en la construcción del mito.

La excusa de reunión fue el estreno del documental Entre dos luces - Suárez primera parte, de Fernando Blanco, que muestra la intimidad del grupo durante los dos primeros años en los que estuvieron juntos. El ojo de la cámara es el de los miembros de la banda que se turnan para filmar su cotidianidad: una gira en Bahía Blanca, la previa de algún recital y el momento en que llegan las copias recién grabadas de su primer álbum ( Hora de no ver), entre muchas otras imágenes inéditas.

Tras la proyección de la película, Blanco contó que para hacerla recibió 20 horas de material bruto y sólo algunas pautas de trabajo. Desde entonces se dedicó a montar las imágenes y eligió los temas. Además adelantó que sigue trabajando en la segunda parte que recorrerá el último tramo de la historia de la banda.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.