El “perturbador” chiste de un comediante que pone en aprietos a Netflix
El humorista británico Jim Carr bromeó sobre la exterminación de una etnia durante el Holocausto y causó una ola de críticas
- 3 minutos de lectura'
Usuarios de redes sociales en el Reino Unido cuestionaron la broma realizada por el comediante británico Jimmy Carr, quien aludió en forma despectiva a la comunidad gitana en un show de stand-up que fue subido recientemente a Netflix.
El comentario fue pronunciado en un show que forma parte de su ciclo His Dark Material (Su material oscuro) y que la popular plataforma de streaming cargó a su catálogo en Navidad. Sin embargo, en los últimos días la broma del comediante generó repercusiones en redes y también en los medios.
“Abróchense los cinturones todos, ¿están listos?”. Con esa frase, Jimmy Carr inicia el show de la polémica, ampliamente viralizado a través de las redes.
“Cuando la gente habla del Holocausto, habla sobre la tragedia y el horror de la pérdida de seis millones de vidas judías a causa de la maquinaria de guerra nazi. Pero nunca mencionan los miles de gitanos que fueron asesinados por los nazis”, planteó al comienzo.
Y enseguida agregó: “Nadie habla nunca de eso porque nadie quiere hablar... sobre los aspectos positivos”.
La broma disparó un debate en redes. “Realmente muestra lo que algunas personas piensan”, escribió el usuario de Facebook Alfie Best. Y amplió: “Tengo una cosa por decir: gracias por compartir tu opinión sobre los gitanos, ya que esto propaga el odio”.
Best profundizó su razonamiento: “Y le muestra al mundo la abundancia de abusos que sufrimos como gitanos, me alegro de que la audiencia lo haya encontrado gracioso”. Su reflexión se compartió varias veces en las redes.
La agrupación gitana, The Traveller Movement, pidió a Netflix que eliminara el especial de Carr de su plataforma y convocó a una expresión de respaldo en redes. “Esto es muy perturbador y va mucho más allá del humor. Necesitamos todo su apoyo para denunciar esto”, afirmó.
A raíz de lo ocurrido, las reflexiones y las muestras de indignación contra el comediante británico se esparcieron y también las expresiones de solidaridad para la colectividad gitana. “Sus comunidades reciben tal abuso vil, intimidación y estereotipos. Jimmy Carr debería avergonzarse de sí mismo”, planteó un usuario.
Carr, de 49 años, ha estado varias veces bajo cuestionamientos en la opinión pública, debido a sus bromas controversiales. En distintos shows, ha llegado a burlarse de personas con síndrome de Down, veteranos amputados y personas con acondroplasia -la condición conocida vulgarmente como “enanismo”-. Él se ha defendido al afirmar que se trata de bromas sobre cosas terribles, pero que no dejan de ser chistes dentro de un espectáculo.
LA NACIONOtras noticias de Hoy
Más leídas de Espectáculos
"Hice lo que tenía que hacer". Elena Lucena: un sueño cumplido, un personaje para el recuerdo y un gran amor que la abandonó
La última "gran diosa" griega. La actriz desterrada por la dictadura de su país que fue inmortalizada en una canción de Camilo Sesto
Preocupación. La salud de Lanata: qué dice el nuevo parte médico, tras su reingreso al Hospital Italiano
"Con el alma". La hija de ‘La Tota’ Santillán compartió el último mensaje de voz que le mandó su papá antes de morir