El protagonista de Blanco y Negro, internado en estado crítico
Es la tercera vez en el año que Gary Coleman, de 42 años, debió ser hospitalizado; en los últimos años, el actor sufrió problemas renales y cardíacos; su pronóstico es reservado
SALT LAKE CITY.- El actor estadounidense Gary Coleman, quien protagonizó de niño la serie Blanco y Negro, se encuentra internado en estado crítico, en el estado de Utah, según informó una vocera del centro médico citada por la agencia AP.
La vocera del Centro Médico Regional Utah Valley, Janet Frank, informó que Coleman, de 42 años, ingresó ayer al hospital y se encuentra en estado crítico, pero no dio mayor información.
El actor se lanzó a la fama cuando interpretó a Arnold Jackson, el joven protagonista de la exitosa serie Blanco y Negro, que fue transmitida entre 1978 y 1986.
En 2003, en tanto, Coleman se postuló como candidato a gobernador de California.
Es la tercera vez que Coleman es hospitalizado en lo que va del año. En enero último, el actor fue internado en Los Ángeles luego de sufrir un presunto ataque cerebral; mientras que en febrero fue hospitalizado nuevamente al mostrar síntomas similares mientras participaba del programa televisivo estadounidense The Insider.
De niño, al actor le detectaron problemas renales, por los que se sometió a dos transplantes de riñón y se encuentra bajo tratamiento de diálisis.
El año pasado, Coleman se sometió a una cirugía del corazón, que se complicó cuando el actor contrajo neumonía, según informó su abogado Randy Kester.
En los últimos años, el actor sufrió además problemas legales y financieros. En enero, fue arrestado en Utah por un hecho de "violencia doméstica".
Coleman vive en Utah desde 2005, cuando se trasladó a esa ciudad para protagonizar la película Church Ball. En el set de filmación conoció a Shannon Price, quien se convirtió en su mujer en 2007.
lanacionar