Suscriptor digital

"El Rayo" viaja hacia Telefé

El programa de Dolores Barreiro iniciará mañana, a las 19, su sexta temporada.
(0)
31 de marzo de 2000  

Una heroína del rock and roll escapando de la policía sin motivos aparentes y en medio de una disco porteña será el personaje encarnado por la modelo y conductora Dolores Barreiro, cuando mañana a las 19, Telefé ponga en el aire la nueva apertura -dirigida por Diego Guebel- de la sexta temporada de "El rayo".

Más allá de la vuelta del ciclo a la pantalla en un nuevo año y de la continuidad de Barreiro en su cuarta temporada frente a cámara, lo más relevante es el pase de "El rayo" desde la pantalla fría de América a la competencia y el rating que significa ocupar un espacio en Telefé los sábados a las 19, casi como un prólogo del exitoso "Sábado bus", de Nicolás Repetto.

"Llegar a la pantalla de Telefé tiene grandes privilegios, es empezar a jugar en primera. Por ejemplo, vamos a poder hacer notas con grandes figuras del canal, como Marcelo Tinelli o Susana Giménez, que antes nos eran imposibles por una cuestión de exclusividad. También vamos a tener a Ricky Martin en "El Rayo" dentro de un mes", anticipa Barreiro, mientras con una sonrisa muestra a las claras su satisfacción con el cambio.

Y por si no queda demostrada su alegría, afirma: "Estamos muy contentos con la movida de horario y de canal. Vamos a tener una llegada al público mucho mayor, pero a eso no lo sentimos como una presión sino como un desafío y un incentivo. El programa, en esencia, es el mismo, pero siempre le agregamos cosas nuevas para aportarle dinamismo y así ganarnos al público, aunque la franja horaria sea otra".

Noteros de la casa

El magazine de edición vertiginosa producido por Cuatro Cabezas iniciará una etapa diferente con la incorporación de dos noteros ex "CQC": Nacho Goano, que se dedicará a los deportes extremos, practicándolos junto con los famosos, y Gonzalo Rodríguez, que debutará con un viaje a Ivrea, un pequeño pueblo italiano donde la atracción principal es una batalla de naranjazos entre los habitantes del lugar.

"Siempre estamos en la búsqueda de cosas raras para mostrar, ya sea en las movidas nocturnas de las ciudades o en pueblos perdidos de algún país", dice Barreiro, entusiasmada con la llegada de los ex escuderos de Mario Pergolini.

En el programa de mañana, Goano llevará a Nahuel Mutti, protagonista de "Verano del 98", a volar en parapente para inaugurar la sección de deportes extremos. "La idea de incorporar este segmento nació el año último, cuando Nacho hizo una nota sobre skate y a todos les encantó. Por eso decidimos repetir la fórmula", cuenta Barreiro.

Alfred Oliveri, en tanto, seguirá en carrera con sus clásicas notas de espectáculos. "Vamos a viajar mucho más que el año pasado. Para el primer programa estuvimos en Miami con Diego Torres y Natalia Oreiro, y acabo de volver de Los Angeles, donde entrevistamos a Cecilia Roth y aFito Páez antes de la entrega de los Oscar", comenta Barreiro, y agrega: "La idea es hacer notas a personajes argentinos que triunfen en el extranjero o que estén de gira, por eso el tema de los viajes va a ser central en esta temporada".

Con sello propio

"Para mí fue muy bueno empezar a trabajar en el programa en un canal como América, con un perfil más bajo y crecer en la conducción para llegar con una base más sólida a un canal competitivo como Telefé", dice la modelo que actualmente reparte su tiempo entre grabaciones, pasarelas y producciones fotográficas. Convencida de que, a pesar del cambio, "El Rayo" no va a variar su público, Dolores Barreiro dice no estar pendiente de las mediciones de audiencia, tema que desvela a todo el mundo televisivo. "Nunca pedimos números de rating cuando termina el programa, pero es obvio que por estar en Telefé y por las promociones del ciclo que se hicieron, las cifras van a mejorar notablemente", dice.

"Aprendí muchísimo en estos cuatro años. Antes, ir a hacer una nota era un sufrimiento. Con el apoyo de la gente, ahora puedo hacer las notas con confianza además de tener las mejores expectativas frente a esta nueva temporada", cuenta Barreiro, con la seguridad de contar con la producción de Cuatro Cabezas como una garantía de calidad, aunque "el éxito dependa de otros factores".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?