El curioso detalle escondido a plena vista en la disculpa de Jimena Barón

Un elemento insospechado apareció en el pedido de disculpas que Jimena Barón publicó en Instagram
Un elemento insospechado apareció en el pedido de disculpas que Jimena Barón publicó en Instagram
(0)
13 de febrero de 2020  • 17:50

Jimena Barón reapareció hoy en Instagram, donde publicó un video en el que pidió perdón por herir "susceptibilidades" con la campaña de promoción de su tema "Puta" y reafirmó que su intención "fue, es y será defender la libertad de las mujeres".

El detalle al que muchos no prestaron atención fue el libro ubicado frente a la cantante: El hombre en busca de sentido, del psiquiatra austríaco Viktor Frankl, ubicado en la mesa de manera tal que su título resultara legible para los espectadores del video.

Tras la polémica, Jimena Barón: "Quisiera pedir perdón"

09:53
Video

En el texto de 1946, Frankl dice que identificar su propósito en la vida lo ayudó a sobrevivir su experiencia como prisionero de cinco campos de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial hasta su liberación por parte de los aliados, en 1945.

En este libro, que vendió más de dos millones de ejemplares, Frankl afirmó: "Me atrevo a decir que no hay nada en el mundo que ayude más efectivamente a una persona a sobrevivir hasta las peores condiciones que conocer el sentido de su vida".

Barón brinda algunos mensajes compatibles con la "teoría del sentido" del austríaco en su discurso cuando cuenta que, a pesar de las duras críticas que recibió, intenta usar su "lugar de privilegiada" para "poner el cuero por otras que son minoría".

"Mi canción es para la mujer a la que quieren hacer sentir mal por cómo está, cómo decide ser y cómo se viste, por sus decisiones, como todas las canciones". "Tengo otra que se llama 'Gato', intenta hacer sentir bien a la mina a la que le dicen cosas chotas", añadió.

"Me puedo equivocar como cualquier persona -admitió-. Lo triste de todo esto que pasó es la guerra entre nosotras (...). La lucha es con el machismo, con el patriarcado, tenemos que estar juntas, incluso cuando nos equivocamos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.