Suscriptor digital

El rincón más clásico de Núñez

Conciertos: el 8 de abril se abrirá en el Auditorio San Rafael un ciclo de música coral y de cámara.
(0)
31 de marzo de 2000  

La Asociación Intérpretes Clásicos Argentinos (ICA), entidad que dirige Dora Andreau, dio a conocer su décima temporada musical anual, que se desarrollará en el Auditorio San Rafael, Ramallo 2606, en el barrio de Núñez.

Integramente dedicada a la música de cámara y coral, la serie de conciertos que se desarrollará los sábados, a las 19.30, se iniciará el 8 de abril con un concierto del Estudio Coral de Buenos Aires, dirigido por Carlos López Puccio, con obras de Barber, Ligeti, Schoenberg y Guastavino.

La pianista Michiko Tsuda ejecutará el sábado 15 de abril obras de Schumann y Liszt. En mayo (sábado 13), el trío que componen Rafael Gintoli (violín), Marcela Magin (viola) y Claudio Baraviera (violoncello), interpretará obras de Schubert, Beethoven y Francais.

Eduardo Vasallo y Cristina Filoso (en violoncello y piano, respectivamente) tocarán el sábado 3 de junio obras de Beethoven, Brahms, Graetzer y Debussy.

Pía Sebastiani ofrecerá un recital con obras de Chopin y Debussy, el 15 de julio.

Segunda parte

El sábado 26 de agosto, el conjunto Affetti Musicali (Holanda), que componen Alejandro Moguillansky (flauta dulce), Lucia Swarts (cello), Neoki Ueo (clavicémbalo) y Penélope Spenser (violín), tocará obras de Bach, Vivaldi, Hellendaal, Haendel y Corelli.

El dúo de pianos que componen Liliana Sainz y Jorge Bergallo ejecutará obras de Ravel y Gershwin, el sábado 9 de septiembre, en tanto que otro dúo, el que forman Rafael Gintoli y Paula Peluso en violín y piano, tocará el 23 de septiembre obras de Mozart, Beethoven, Ranieri y Brahms, Una nueva visita a nuestro país efectuará en octubre el afamado cuarteto de saxofones Koh-I- Noor de Holanda, que se presentará el sábado 21 de octubre con un programa a confirmar.

El 4 de noviembre, la pianista Liliana Pignatelli ofrecerá un recital con obras de Scarlatti, Beethoven, Debussy y Chopin, y el cierre, el 18 de noviembre, estará a cargo del Coral Femenino San Justo, que dirige el maestro Roberto Saccente, con un programa por confirmar.

El costo del abono al ciclo que ofrecerá ICA este año es de 60 pesos y el valor de la entrada por concierto se ha estipulado en 9 pesos, con descuento para jubilados. La boletería del teatro atiende en los teléfonos 4703-1303 y 1299.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?