El termómetro de la televisión

Lo mejor y lo peor de la semana de la pantalla chica
(0)
8 de mayo de 2003  • 00:50

Caliente

Tinelli v. Pergolini

La rivalidad entre los dos célebres personajes de la TV vernácula sumó un nuevo capítulo (¿y van?). Como se preveía, llegaron a la final de la Liga de clubes de voleibol Bolívar Signia y Rojas Scholem, que tienen como padrinos a Marcelo Tinelli y Mario Pergolini, respectivamente.

El nuevo duelo comenzó esta semana cuando el conductor de Videomatch ironizó ante una pregunta de un cronista: "¿Pergolini tiene un programa?", y después disparó: "La cancha de Bolívar siempre está llena, no como la otra que es un galpón".

La respuesta de Pergolini llegó en CQC. "Si tenemos un galpón es porque no habrá la plata suficiente como para comprarlo y, por lo menos, somos humildes", dijo el chico malo de la tele.

Por ahora la pelea favorece a Tinelli, ya que su equipo gana la serie 3 a 2 y, de ganar el partido que jugarán hoy, festejará el campeonato conseguido por el equipo de su ciudad natal y la victoria sobre su ya conocido adversario.

La otra verdad (jueves, a las 23, por América)

Con pocos recursos, el ciclo humorístico de los hermanos Korol logró un gracioso resultado. Un informe mezcló las declaraciones de los políticos luego de la elecciones del 27 de abril con los discursos de los jurados del programa "Operación Triunfo".

Así fue como, por ejemplo, uno de los jueces de OT le recomendó a Carlos Menem, como muchos analistas políticos, "dejar de un lado la soberbia para poder seguir adelante"

Tino y Gargamuza (TVR, lunes y jueves, a las 22, por América)

Los dos dibujos animados surrealistas del programa que conducen Fabián Gianola y Claudio Morgado ofrecieron una de sus mejores apariciones. Los personajes parodiaron a "Operación Triunfo" y "Escalera a la fama" en un nuevo reality para cantantes: "Vení que te explotamos". Lo más llamativo fue ver a Tino y Gargamuza bailando al son del tema "Beso a Beso", de la Mona Giménez.

Bar del infierno (de lunes a viernes, a la medianoche, por Canal 7)

El esperado regreso del Negro a la TV se produjo finalmente esta semana, con una propuesta distinta a la oferta actual. El programa - quizá un pequeño hijo de la obra teatral "Lo que me costó el amor de Laura"- cumple con su función esencial: la narrativa. Alejandro está condenado a permanecer eternamente en el bar, en el que contará todas las noches una historia, acompañado de un elenco de actores y cantantes.

Quizá sus seguidores, que esperaron diez años para volver a verlo en la pantalla chica, aumenten sus ansias de disfrutarlo un poco más de los 15 minutos que por ahora les ofrece el canal estatal.

Tibio

Operación Triunfo (domingos, a las 21, por Telefé)

La situación era tensa. Una vez más, en la gala de todos los domingos, los participantes se sometían a la decisión del jurado. Martín escuchó el veredicto que lo nominaba para abandonar La Academia, dio media vuelta y al regresar a la tribuna con sus compañeros decidió realizar un baile .

El tribunal de la canción presenció la ¿audacia? en silencio, hasta que el presidente llamó la atención del muchacho. Fue severo, ya que lo consideraron una falta de respeto y, de no ser por la explicación del cantante (y los chiflidos de la tribuna) lo habrían sancionado. De todos modos ¿le cabría algún otro castigo?

Costumbres argentinas (de lunes a viernes, a las 21, por Telefé)

A pesar de algunos pequeños detalles que llevan a descreer del realismo de este ciclo, que intenta recrear la Argentina de la década del ´80, siguen sorprendiendo por su lograda resolución varias de la situaciones que se presentan.

El último lunes se emitió un capítulo en el que los personajes concurrían al programa televisivo "Feliz Domingo". Con Silvio Soldán incluido como protagonista se revivió el recordado cofre de la felicidad, en donde los estudiantes secundarios depositaban sus ilusiones de ganarse un pasaje gratis a Bariloche para toda su división... más dos acompañantes.

Frío

Almorzando con Mirha Legrand (de lunes a viernes, a las 12.30, por América)

Si bien la diva había dicho que Carlos Menem no quería ir a su programa, el último miércoles, y ballottage mediante, el ex presidente se acercó hasta los estudios del canal de Palermo para almorzar con Mirtha.

Si bien la entrevista se desarrolló sin mayores sobresaltos para el ex presidente, llamó la atención el siguiente diálogo:

Mirtha Legrand: -Algunos dicen que la única forma de que vuelvan a darnos plata del exterior es si usted vuelve a ser presidente.

Carlos Menem: -No, eso es una mentira.

ML: ¿Usted me entendió la pregunta?

El cortocircuito pasó de largo y Menem llegó hasta el final del almuerzo en un tono cordial y hasta tuvo tiempo de sacarse una foto con Maranga, la mascota de los programas de América.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.