El termómetro de la televisión

Lo mejor y lo peor de la semana
(0)
15 de mayo de 2003  • 00:50

Caliente

Susana Giménez (de lunes a viernes, a las 20 por Telefé)

Parece que el programa de la diva sirve para las reconciliaciones televisivas. Luego del abrazo entre los peluqueros Miguel Romano y Roberto Giordano en el ciclo de Su , y salvando las distancias, lograron encontrarse dos pesos pesados del periodismo.

Mariano Grondona y Jorge Lanata mantuvieron una charla amena hasta que la conductora le dio a entender al responsable de Hora Clave que había defendido a Menem.

Grondona : -. No, yo no lo apoyaba.

Lanata : -. Marianoooo...

G : -. Mira, Jorge, te voy a explicar...

L : -. Explicáselo a la gente...

G : - No a la gente, te voy a explicar a vos. Yo estuve contra Menem cuando Menem tenía poder, yo no estoy con el poder. Hoy el que tiene poder es Kirchner y me parece que estás vos más cerca de Kirchner.

L :- No te preocupes porque el día que Kirchner haga algo yo voy a ser el primero en decir algo, como hicimos con Meijide. Porque en su momento nosotros ayudamos a que ella estuviera donde estuvo y también fuimos los que la sacamos. Vos sabés que estás en un canal que no es de Menem, es de Hadad, pero está bastante alineado...

Crónica v. TN

Otra de las luchas de esta semana en la pantalla chica fue la de los noticieros de dar la noticia sobre el abandono de Menem a la carrera presidencial. Crónica no tuvo en cuenta las idas y venidas del ex jefe del Estado (que en ese entonces aún no se había decidido) y proclamó el martes a las 18:47 la primicia.

El mismo día "El Canal del Pueblo" se enfrentó con TN, la otra cadena de noticias. Mientras en Crónica se leía la carta apócrifa que habría redactado Menem, en el canal de Constitución se desmentía la veracidad de la misiva.

Tibio

Tinelli, abanderado del voleibol

En los últimos días, sólo quien no tuvo acceso a la televisión no pudo haberse enterado del triunfo de Bolívar Signia en el campeonato de voleibol de clubes. Más aún si hasta en las radios y algunas revistas se anunciaban reportajes con Marcelo Tinelli, dueño del club.

El desfile por los distintos programas de TV fue interminable, todos hablaron del campeonato que logró el equipo que, hasta la pelea entre Tinelli y Mario Pergolini (padrino de Rojas Scholem, el otro conjunto finalista), nadie había escuchado ni noticia.

Frío

Tanda de publicidad en TVR

Era el momento del corte publicitario en el ciclo de Fabián Gianola y Claudio Morgado. Y en medio de todos los comerciales, el anuncio de la pelea por el título del Mundo de los Medianos, entre el púgil argentino Héctor Velazco y el húngaro András Gálfi.

Nada tendría de extraño esto si no fuera porque era lunes 12 y la pelea ya se había disputado con una victoria para el argentino.

La Cornisa (martes, a las 22, por América)

En el día de la renuncia de Carlos Menem a participar en la segunda vuelta hubo muchos motivos para mostrar fastidio. El golpe que le provocó la decisión del ex presidente a las instituciones democráticas, la falta de conciencia para asumir la derrota por parte del riojano o la imposibilidad de los ciudadanos de expresarse en las urnas.

Nada de eso enojó a Luis Majul. Lo que enardeció al periodista fue que el presidente electo, Néstor Kirchner, osara a no ir a su programa. En vez de aprovechar para invitar a la reflexión, el conductor de La Cornisa dio esta vez un paso en falso: sólo utilizó el valioso tiempo televisivo para atacar la ausencia del santacruceño en su espacio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.