El termómetro de la televisión

Lo mejor y lo peor de la semana
(0)
22 de mayo de 2003  • 00:30

Caliente

Matrix (domingo, a las 21, por Telefé)

La proyección de la película de Keanu Reeves recibió el incentivo del estreno que se produjo ayer de "Matrix Recargado", para volver a ganar claramente en su franja horaria del último fin de semana. A pesar de que el film fue puesto en el aire por segunda vez en menos de un mes, hizo 24,3 puntos de rating y volvió a ser lo más visto del domingo.

Almorzando con Mirtha Legrand (de lunes a viernes, a las 12.30, por América)

Los detractores de la Chiqui tienen dos fundamentos para atacarla: que interrumpe a sus invitados y que no repregunta sobre temas escabrosos.

Mirtha, sin embargo, sigue entrevistando con su estilo coloquial a las figuras de la política nacional. Luego de invitar a Néstor Kirchner, en dos oportunidades, y a Carlos Menem, Legrand se dio el gusto de compartir el almuerzo con Eduardo Duhalde.

Lejos de amedrentarse con la investidura presidencial, la conductora disparó: "Usted se despidió a puro decretazo" y preguntó sin pelos en la lengua , ¿Por qué odia tanto a Carlos Menem?". De cualquier forma el jefe del Estado gambeteó los dardos de la diva casi sin despeinarse.

Vuelven Los Simuladores: anticipo del capítulo del lunes

Luego de mucho tiempo de espera vuelve el equipo imbatible que resuelve problemas de la gente común . El próximo lunes, este grupo de expertos que resuelven los más difíciles casos con el estilo de la serie misión imposible y el sabor criollo de Los Superagentes tendrán que ayudar a una señorita sin dinero a pagar la internación de su padre enfermo en una clínica privada.

En la primera emisión, Los Simuladores vuelven a ser convocados de urgencia. Los cuatro héroes son necesitados cuando están disfrutando de sus vacaciones, que decidieron tomarse en el último capítulo de la última temporada.

Así, el ciclo comienza con Santos (Federico D´Elia) reclutando a sus compañeros cuando disfrutan del tiempo libre. Lampone (Alejandro Fiore) escala una montaña en la Patagonia, Ravena (Diego Peretti) juega al tenis con pulposas señoritas y Medina (Martín Seefeld) aprovecha para realizar tareas domésticas.

Las novedades más importantes de este año son la aparición de una Brigada B, que resolverá los compromisos más sencillos, y la actuación de Betún, un simpático perro callejero.

Tibio

CQC (martes, a las 23, por Canal 13)

El ingenio que demuestran los creativos de la producción del programa para inventar parodias de la publicidades clásicas de la TV y las rápidas salidas de los noteros contrastan con las "Cucarachas", los dibujitos animados que fueron uno de los mejores segmentos del último año.

Los insectos abusan del chiste fácil o remanido y terminan por socavar el derecho de piso que se ganaron con justicia en 2002.

Frío

Punto Doc (lunes, a la 23, miércoles, a las 22, por América)

Daniel Tognetti se animó a preguntarle a la senadora Cristina Fernández de Kirchner cómo era la relación con su marido. Sobre todo, si se tiene en cuenta que para llegar a ser presidente debió haber puesto toda su libido en acceder a la primera magistratura. En uno de los avances del programa, la futura primera dama le contestaba: "Y..., el tiempo pasa para todos".

Pero, maravillas de la edición, ésa era la respuesta para una pregunta sobre el ex presidente Carlos Menem. Sobre su vida íntima, la senadora se limitó a decirle que no iba a contestar ese tipo de requerimientos.

Horizontal Vertical (domingos, a las 23, por América)

Como es sabido, el sexo y toda la gama de temas que de él derivan tiene mucho éxito en los medios de comunicación, sobre todo en la TV.

Y para no dejar pasar la oportunidad de sumar puntos de rating, el programa que conduce Carlos Polimeni se encargó la semana última de abordar la cuestión a partir de la televisión como eje.

La hora de duración del ciclo sólo sirvió como excusa para repetir imágenes calientes de programas históricos de la televisión argentina. Hasta se dieron el gusto de mostrar el torso desnudo -y antes de la operación- de la vedette Mónica Ayos en el programa en el que Moria tentaba a los invitados a bañarse en un hidromasaje con la, en ese momento, desconocida rubia.

El conductor, que al finalizar cada bloque anunciaba que se iría a tomar un whisky o a fumar un habano, remató la seguidilla de frases alusivas al tema, explicando que su voz se debía a un resfriado, por si alguien pensaba otra cosa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.