El termómetro de la televisión

Lo mejor y lo peor de la semana
(0)
30 de mayo de 2003  • 00:25

Caliente

Los Simuladores (lunes, a las 22, Telefé)

Respondió a la expectativa generada antes del estreno de la segunda temporada. Con una estética trabajada, edición impecable, el humor acostumbrado y logradas actuaciones arrasó con el rating del lunes. Hizo 32 puntos y le ganó con comodidad a Durmiendo con mi jefe y Televisión Registrada.

Para el próximo capítulo la brigada llevará a cabo un insólito plan en las Cataratas del Iguazú para amedrentar a un hombre golpeador.

Tibio

Operación Triunfo (domingos, a las 21, Telefé)

Atención a estas frases: "No hay dos sin tres" y "El colmo de los colmos".

Seguramente el domingo último habrán pasado por las mentes de quienes participaron o vieron la Gala del programa en el que cada vez menos concursantes pelean por ser el mejor cantante de la Academia Coca Cola.

Era el turno de Juliana, que interpretaba el tango "Nada", cuando su micrófono se apagó. Al advertirlo, la chica fue en busca de otro, que tampoco funcionaba. Marley, nervioso por la situación y en otro intento de explicar lo que sucedía, habló en off en un aparato cuya señal no emitía sonido. Finalmente, el conductor indicó a los televidentes por medio de señas que se produciría una pausa.

Curada de espanto , la cantante tuvo que volver al escenario e interpretar nuevamente la melodía.

Todos contra Cabré

El accidente que protagonizó el actor Nicolás Cabré al golpear con su automóvil al fotógrafo de la revista Pronto tuvo repercusiones en todos los programas de chismes de la farándula. Ellos, a excepción de Viviana Canosa (conductora de Los Profesionales), criticaron la actitud del joven de Son Amores y hasta deslizaron la idea sobre la supuesta intencionalidad en el accidente debido al mal carácter del conductor.

Jorge Rial, por su parte, no dejó de remarcar que el novio de Agustina Cherri "hace cualquier cosa con tal de que no lo fotografíen" junto a su compañera.

Mauro Viale también aprovechó para hacer chistes con el apellido del muchacho, al que llamó Cabrón en lugar de Cabré.

Finalmente y con astucia, Pettinato llevó a Indomables al director de la revista, que quitó un poco de dramatismo al asunto.

Frío

Cotidiano (de lunes a viernes, a las 16 , por Canal 9)

El líder cubano Fidel Castro había arribado a la Argentina para presenciar el acto de asunción del presidente Kirchner y su llegada también ocasionó un alboroto en los medios de comunicación. Oscar González Oro no dejó pasar la oportunidad para emitir un comentario al respecto. "Vino con una fuerte custodia porque sufrió como 600 atentados, y lamentablemente fallaron todos".

Yo soy Panam (de lunes a viernes, a las 11,30, por Canal 9)

Las comparaciones son odiosas, lo sabemos, pero ¿qué podía hacer esta bella y exhuberante rubia para despertar el interés de la platea infantil que acostumbra a seguir a Piñón Fijo? Quizá mucho, quizá nada.

El programa, que comenzó esta semana, varió entre un exceso de canciones y una sobreactuación demasiado estructurada por el esfuerzo de la ex vedette en seguir al pie de la letra el guión. Las letras de los temas pretenden dejar a los bajitos una enseñanza, aunque a juzgar por las faltas de ortografía que aparecieron en la pantalla, pareciera que lo que incentivan es a buscar el error. Un castor, un pavo y un cangrejo son algunos de los personajes que acompañan a Laura Franco en esta isla fantástica.

Caiga Quien Caiga (martes, a las 23, Canal 13)

Resulta cuanto menos curioso que durante la emisión del último martes de Caiga Quien Caiga, que siempre se solidariza con los avatares que deben padecer sus noteros en la calle, los conductores hayan decidido no hacer mención alguna a la información que se conoció a través de los medios sobre la agresión al periodista Daniel Malnatti por parte de los custodios de Fidel Castro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.