El Trece vs. América: un guerra entre canales que se agudiza

La rivalidad de los canales se hace cada vez más evidente, se niegan invitados y sus figuras se enfrentan a través de sus pantallas
Andrés Puig
(0)
12 de septiembre de 2013  • 00:00

La contienda no tiene mucho tiempo de vida, apenas poco menos de un mes y medio. Se trata de una guerra en varios planos, en dos muy visibles, ambos televisados. Una clásica: la de prestarse figuras entre canales, algo que desde hace unos años hasta hoy dejó de ser moneda corriente para ser un favor que genera una deuda. Otra nueva: Luis Ventura vs. Jorge Lanata , con cruce de chimentos y demandas. América y El Trece quiebran su relación y parece que cada vez se alejan más.

Los últimos rounds vinieron de la mano de Ventura y Lanata . Bien se sabe que Jorge Rial y su ladero más fiel no tienen ningún tipo de afinidad con Lanata y esta vez fue Ventura quien avanzó. El cruce comenzó cuando ensayó una encendida defensa de Leonardo Fariña luego de la denuncia en Periodismo para todos, ahora se sumaron los supuestos detalles de la reciente separación de Lanata: versiones sobre evasión de impuestos y visitas a boliches con prostitutas, entre otras cosas. Si bien el conductor de Periodismo para todos avisó que podían decir de él lo que quieran y que no se iba a hacer problema, desde su programa comunicó que le iniciará una demanda civil y penal a Ventura por algunos dichos relacionados con el pago del colegio de su hija. El panelista de Intrusos no tardó en responder, dando así inicio a una nueva batalla televisada. "Que me haga juicio ya, se lo pido por favor. Yo no recibí nunca disculpas del señor Lanata. Yo una vez le frené una publicación, yo le tapo lo que le puedo tapar. Me llamó él mismo por teléfono para que lo frenara. Yo lo hice porque él era un tipo casado, y con el que siempre habíamos tenido una buena relación. Tenemos amigos en común, y en muchas oportunidades tuvo buenas consideraciones conmigo. Por eso no entiendo la violencia, yo no tengo problemas con el juicio", fue parte de su respuesta desde Desayuno Americano.

Video

Pero el distanciamiento entre canales tuvo su inicio a fines de julio. En ese momento América le bajó el pulgar a la visita de Adrián Suar al primer envío de Almorzando con Mirtha Legrand . El gerente de programación de El Trece es un invitado que cualquier programa quisiera tener y cancelarlo a tres días del aire obviamente iba a tener costos. Por este motivo desde su canal optaron porque nadie vaya a comer con La Chiqui y en ese marco, Mariana Fabbiani, que ya tenía fecha confirmada para ir a América debió posponer su visita, incluso habiendo sacado al aire a Mirtha por teléfono en El diario de Mariana, quien la despidió con un "hasta el domingo". Desde América ninguna voz oficial dio una explicación sobre este episodio excepto Pamela David (¿?), la mujer del dueño de la emisora, que intentó explicarle a Mirtha (en su mesa) que debe darle prioridad a las figuras del canal.

Video

Un distanciamiento entre canales que se da en varios planos. El de los invitados complica a Mirtha, un ciclo que claramente necesita de figuras de otros canales para sobrevivir, sobre todo teniendo en cuenta que explora un día nuevo. Y la contienda entre Ventura y Lanata promete varios episodios, más específicamente del lado de Intrusos, que no dudará en hacer públicos los detalles de un enfrentamiento aunque se esté llevando adelante por vía judicial.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.