El Under que irrumpe: cinco bandas para conocer

Una selección de agrupaciones que no pasan (o no deberían pasar) desapercibidas en la nutrida escena local; conocelas y opiná
(0)
29 de junio de 2011  • 15:34

 MELADONA

Stoner industrial (o unos pibes que saben como patear cabezas con estilo). Meladona es como si Nine Inch Nails, Queens of the Stone Age, A Perfect Circle y Marilyn Manson vivieran en Buenos Aires y tocaran todos juntos. La banda está terminando de grabar su primer EP y de filmar el video con el que se darán a conocer. Mientras tanto, su vivo es más que contundente.

TOPONAUTA

Toponauta es una banda oriunda de Santa Fe con tres discos ya editados: Electric Pomada (2006), Guiso (2007) y Un día Marcado (2009). Su estilo pop-rock es definitivamente argentino y clásico, con bastante del tándem Spinetta/García/Páez de sus mejores épocas, pero con un sonido valvular y lisérgico que le da un toque british. Atención con sus videos, muy producidos y que escapan de la típica banda tocando frente a cámara.

CIRSE

Cirse viene pateando el under desde mucho antes de ser los teloneros de Paramore. Esta banda de Adrogué es una mezcla de influencias que van desde Garbage a Cabezones, pasando por Pink y Guns N’ Roses. Tienen dos discos: Bi-Polar (2008) e Imaginario (2010). La voz de Luciana Segovia sublima desamor, furia y desencanto, pero no desde el lugar de la víctima, sino desde el de una mina que se la banca.

ERUCA SATIVA

Hay veces en que el virtuosismo puede aburrir. No es ese el caso de Eruca Sativa, un grupo formado por tres bestias (¿es posible que sean humanos?) que excede el gastado concepto del "power trío", y que puede gustar o no, pero jamás pasar desapercibido. Las canciones de sus dos discos editados (La Carne y Es) y la amenazante voz de Lula Bertoldi aseguran uno de los vivos más vigorosos que puedan verse hoy.

CUBAS

El power rock como medio, como punto de partida para destilar melodías definitivamente pop. Cubas algunas veces se parece a Arctic Monkeys, otras a Cerati, y algunas a Led Zeppelin, y eso hace que su disco En remolinos (2010) sea escuchable de principio a fin, y no aburra.

Por Leonardo Ferri

¿Qué opinás de estas bandas? Sumá tu propuesta

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.