Ellos cumplen

Por Luis Ini
(0)
5 de mayo de 2003  

  • Hoy festeja Maximiliano Guerra (36), bailarín. "Tenemos que recobrar nuestra identidad y nuestros valores; por eso, Con gloria morir. Porque creo que hay que morir con gloria, siempre. Y por otro lado, ver una bandera quizá, te hace recordar que sos argentino, que tenés unos colores en el corazón, y al escuchar el himno quizá, si le prestás atención a las palabras, las frases, nos podría dar una pista de cómo salir de todo esto", dijo al comentar la coreografía realizada para el Himno Nacional cantada por Charly García.
  • Mañana, Ariel Dorfman (61), escritor chileno. Hace muchos años residente en Estados Unidos, sobre la ola de censura para quienes se oponen a la intervención en Irak, declaró: "¿Para qué armar listas negras cuando la mayoría de los norteamericanos no hace demasiado caso a lo que digan los intelectuales o los artistas? El público norteamericano tiene una gran capacidad esquizofrénica para diferenciar aquello que le gusta ver en las pantallas de lo que dicen las estrellas..."
  • El jueves 8, Víctor Vitillo Abalos (81), músico. Integrante de los míticos Hermanos Abalos, explicó: "El folklore a nivel internacional no es patrimonio de cada país, es patrimonio del globo terráqueo y del individuo. Música y danza tienen su origen en la vida humana, en el intercambio entre conquistadores y conquistados, y ya no puedes saber si tal canto o tal danza vino de acá para allá o de allá para acá. Si viera, en todas partes, lo parecido que es todo..."
  • Keith Jarrett (58), músico norteamericano. Genial pianista, ha asegurado que "todo lo que hacemos debe conducir a estar despiertos. Cada vez más despiertos. En música, eso es lo único que permite no volver a tocar lo que ya ha sido tocado otras veces. No hacemos música para demostrar que tocamos bien un instrumento. Tocamos para decir algo y si ese algo ya fue dicho por otro, lo que hacemos no tiene sentido".
  • El viernes 9, Adriana Varela (51), cantante tanguera. Definió la nostalgia como "esa sensación que te producen algunos recuerdos, que en general es placentera y que te deja un dolorcito en flor que no es lo mismo que un flor de dolorcito".
  • El sábado 10, Homero Simpson (48), pater familia de The Simpsons. En el capítulo emitido en Estados Unidos el pasado 12 de enero, se reveló que tenía una dirección de mail: chunkylover53@aol.com, previamente registrado por el libretista del programa, Matt Selman. Al terminar ese capítulo, Selman descubrió que esa casilla estaba llena de mensajes de admiradores del personaje, a los que ha ido intentando contestar, aunque, según se aseguró, "tan pronto responde cien, ya hay otros cien esperando".
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.