Ellos cumplen

Por Luis Ini
(0)
12 de mayo de 2003  

  • Mañana festeja Stevie Wonder (53), músico norteamericano. Se sabe poco que a los 17 años participó como baterista en sesiones con el guitarrista Jimi Hendrix en la BBC de Londres. Ciego de nacimiento, alguna vez Wonder dijo: "Que un hombre carezca del uso de los ojos no significa que no tenga visión".
  • Herman Cornejo (22), bailarín. Solista del American Ballet Theatre, ha comentado que "algunos directores consideran que los bailarines deben ser altos. Creo que la altura no es importante, sino que cuando el bailarín está en el escenario, la gente diga: Ese es el principal, entre la multitud de artistas en escena. No es la altura lo que da el porte de principal, sino la presencia escénica".
  • El miércoles 14, Juan Carlos Saravia (73), músico. El único integrante original de la última formación de Los Chalchaleros, explicó alguna vez que "chalchalero se le llama en Salta al zorzal. Al amanecer y al atardecer, la quebrada de San Lorenzo se llena de estos pajaritos, que se contagian entre ellos el canto. Pero también se usa chalchalero en el sentido de trucho y de farolero".
  • El viernes 16, Roberto Piazza (44), diseñador de moda. Aseguró: "Cuando la mujer diseña moda lo hace desde la funcionalidad: estar cómoda, trabajar, tener hijos. Y el hombre no diseña para eso. Cuando crea lo está haciendo para el glamour y la fantasía que a la mujer la apasionan. Siempre es así en cualquier lugar del mundo".
  • Gabriela Sabatini (33), ex tenista. "A nivel personal sufrí mucho cuando era más joven; quizá por ser famosa, la prensa me criticó mucho por momentos, pero yo no entendía por qué hablaban mal de mí. Es muy difícil separar todo eso y concentrarte solamente en lo que querés hacer, más a esa edad. Todo el mundo hablaba de que tenía que ser la número uno. Me hubiese gustado, pero eso se transformó un poco en una obsesión de los demás y me entró un poco de miedo", confió.
  • El sábado 17, Dennis Hopper (73), actor norteamericano. Entre sus varios matrimonios, destaca el que lo unió a Michelle Phillips, una de las vocalistas femeninas de The Mamas and The Papas, que lo abandonó por el cantante y poeta canadiense Leonard Cohen a los siete días. Hooper, uno de los mayores coleccionistas de arte de su país, dijo alguna vez: "Como todos los artistas, deseo engañar un poco a la muerte y contribuir con algo para la generación siguiente".
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.