Ellos cumplen

Jorge Prelorán (70), Bob Hope (100), Gérard Depardieu (55), Martín Caparrós (46), Malena Solda (26).
(0)
26 de mayo de 2003  

  • El miércoles 28, Jorge Prelorán (70), realizador. Tal vez el más importante documentalista del país, alguna vez aseguró: "No filmo con el propósito de hacer cine etnográfico. Más bien, sucedió que durante la producción de una serie de films los temas naturalmente tendieron a los seres humanos y sus actividades. Estaba intrigado con la vida tal cual es. Poco a poco esos documentales se fueron estructurando dramáticamente para que pudieran ser proyectados al público como testamentos de la multiplicidad de culturas en el mundo en que vivimos".
  • El jueves 29, Bob Hope (100), actor norteamericano. Nació en Londres, pero de pequeño su familia viajó a los Estados Unidos. Tiene dos entradas en el Libro Guinness de los Récords: una, por el contrato más prolongado con una cadena de televisión, la NBC; otra, por ser el entertainer más premiado, con cerca de 1500 honores. "Sabés que te estás volviendo viejo cuando las velas cuestan más que la torta", definió. Otra curiosidad: su padre vivió hasta los 99 años y 11 meses.
  • Gérard Depardieu (55), actor francés. Actuar, ¿es una salida a la inseguridad o un placer?, le preguntaron; contestó: "Actuar es un placer comparable al de la bebida. Si bebo poquito, quiero más. Si me sacio, estoy en la gloria. Pero si me paso y me emborracho, me siento mal y la embarro. Hace unos años, mi físico me coartaba a la hora de hacer ciertas cosas, y he dejado pasar oportunidades deliciosas. Ahora me siento muy a gusto dentro de mi cuerpo y no quiero cortarme más".
  • Martín Caparrós (46), escritor y periodista. "La del cumpleaños es una idea que me agrada: uno se celebra a sí mismo. Para festejar, en general, aprecio una buena comida la noche anterior, que es el día en que todo está por suceder, cuando parece que todo es posible; aunque, en realidad, nada sucederá", refirió alguna vez.
  • El domingo 1º de junio, Malena Solda (26), actriz. Respecto de los personajes que más disfruta interpretar, aseguró que "me gustan los que son más zafados. Los complejos, los que quieren liberarse de algo, que se rebelan; sobre todo, los contradictorios. Me encanta, me parece alucinante eso de esconder algo".
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.