Ultima página. Ellos cumplen
Hoy festeja Renata Schussheim (56), artista plástica. También diseñadora de vestuario y escenógrafa, le preguntaron: "¿Se le da al vestuario su justo valor?" Respondió: "No, ni económicamente, ni en las críticas. Mi fantasía es sacar un día a todos desnudos, o con un vestuario horrible: así verían la diferencia".
El miércoles, Karina Mazzocco (36), presentadora de tevé y actriz. Sobre la actuación, reflexionó: "En esto hay que laburar. Hay quienes nacen con un don, pero confían demasiado en él; en cambio, hay otros que empiezan siendo una madera, pero trabajan y trabajan. No sé quién termina siendo mejor actor".
El viernes, Héctor Tizón (76), escritor y juez. "El ideal que todo escritor persigue es convertir su obra en una gran metáfora del mundo. Su tarea no es cambiar la vida, sino reflejarla, y no dejarla morir en el olvido, para que todos tengamos una oportunidad. Para ser otros", ha confesado.
El sábado 22, Daniel Melingo (48), músico. Volcado al tango reo y orillero, le preguntaron: "¿Por qué tantas historias oscuras en las letras que canta?" Respondió: "Tal vez tocar las energías más oscuras es una manera de intentar sanearlas. Esto es algo que aparece hasta en la homeopatía, y lo sé porque el doctor Alposta, además de ser médico, es homeópata. Cada uno cierra como puede y como le dé el bolsillo. De eso se trata la vida".
El domingo 23, Carlos Ulanovsky (62), periodista. "Es complejo ser barra tierna en un país donde mandan diversas e insoportables barras bravas de toda calaña y de cualquier clase social. Es demasiado riesgoso ser y parecer un tierno sin ligarse el sambenito de gil, la marca de flojo o el garrón de tonto irredento", escribió.
Charly García (54), músico. Dijo: "Cuando en un VIP entra demasiada gente, nadie es VIP. Ahora todos quieren ser famosos, pero nadie tiene la menor idea de lo que es la fama. La fama se tiene o no se tiene; el poder se tiene o no se tiene. Es una cuestión de swing. Y hay gente que hace cualquier cosa por eso".
lanacionar