Elton John, en defensa de su “Aida”

(0)
28 de febrero de 2004  

No le fue muy bien a "Aida", versión moderna de la ópera de Verdi, en cuanto a crítica y repercusión de público. Sin embargo, ha logrado mantenerse hasta la actualidad, en parte gracias a la música compuesta por Elton John y a las letras de Tim Rice. Pero las intenciones de John de llevar la obra a Londres han tropezado con una serie de accidentes y disputas con sindicatos norteamericanos, lo que lo llevan a cambiar de idea.

Todo comenzó con la gira que debía hacer el musical por algunas ciudades de los Estados Unidos como condición para llevar el espectáculo a Londres. Pero esa gira se canceló porque se había contratado a artistas no afiliados a los sindicatos, lo que dio origen a un conflicto gremial.

Además, la producción se ha visto afectada por una serie de accidentes, como el deterioro de la pirámide que se usa en escena y la caída de actores que no se podían movilizar hasta que los asistiera una médico.

La producción era un éxito moderado en Broadway por los fracasos técnicos, las críticas tibias y las quejas sobre los arreglos musicales de John, que denuncian que escribió 10 minutos de buena música y dos horas de relleno. Los productores, a su vez, señalan que las demandas de los sindicatos han hecho que la gira por 20 ciudades haya encarecido el producto.

John piensa persistir con la idea de presentar "Aida" en un teatro de Broadway pequeño para luego transferirla a Londres. El todavía cree que su "Aida" "será el legado musical para la posteridad".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.