En boca de actores

(0)
13 de julio de 2007  

Un denominador común de los actores de Tres versiones de la vida es su admiración por la autora Yasmina Reza. Paola Krum explica que Art le impresionó por su apariencia simple, que escondía varias capas de interpretación. Entretanto, Fernán Mirás agrega que "la autora me parece muy original porque combina la comedia con temas profundos, sin dejar de ser divertida".

Los conflictos propios de la modernidad que le interesan a Reza son otra característica que atrajo a los actores: "El tema del poder es fundamental en la obra. Muestra cómo a pesar de que estos personajes están en temas tan profundos, son astrofísicos, y no pueden manejar bien las cuestiones más triviales", dice Reyna. "Los conflictos que plantea la obra son completamente domésticos", dispara Mirás.

Sin embargo, según los actores, la complejidad de Tres versiones... está escondida detrás de cierta simpleza y mucha comicidad: "Tiene una apariencia sencilla, pero es difícil de entender para actuar. Esa es la riqueza de la obra", comenta Krum. Por su parte, Reyna aclara que nada está servido ni para el actor ni para el espectador.

Mirás agrega que la reflexión surge naturalmente después de ver la obra: "Al final uno entiende que está todo el tiempo detrás de cosas muy pequeñas".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.