En Caliente: Leon Bridges

Un veinteañero de Texas revive el soul de la era Motown
(0)
28 de julio de 2015  • 21:02

Suena como: Usher como un cantante de soul vintage en 1963, acompañado por los Funk Brothers.

Para fans de: Sam Cooke, John Legend.

Por qué escucharlo: La voz elegante, a fuego lento, de Leon Bridges evoca comparaciones frecuentes con Sam Cooke en su esplendor. Sin embargo, su tono es inequívocamente moderno, el resultado de haber escuchado a 112 y Dru Hill cuando era adolescente, en Fort Worth, Texas, antes de descubrir a Cooke y los Temptations. "Mi formación es más en los lentos, y eso aparece en la música que hago ahora", dice. Hace cuatro años, empezó a tocar en noches de open mic, acompañándose con una guitarra. Fue en el Magnoli Motor Lounge donde conoció a Austin Jenkins del grupo de rock White Denim. "Su idea era: ‘Quiero hacerlo exactamente como era en los 50 y los 60’", recuerda Bridges.

Dice: Nacido con el nombre de Todd Bridges, originalmente tocaba bajo el seudónimo Lost Child. "Mi mamá solía decirme, cada vez que me cortaba el pelo o algo: ‘Hijo, parecés un niño perdido’", dice. "Más adelante quise un nombre que sonara más profesional. Mucha gente en la universidad me decía Leon, por el actor que actuó en Jamaica bajo cero y The Temptations. La gente decía que yo me parecía a él. Pensé que ‘Leon’ y ‘Bridges’ sonaban bien juntos."

Escuchá: En "Better Man", Bridges y su banda tocan de manera conmovedora sobre un escenario blanco y negro que parece salido de algún programa de los años 60. Su disco debut, Coming Home, salió a fines de junio.

Por Mosi Reeves

Notas relacionadas

En Caliente: Sambara

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?