En Caliente: Tobias Jesso Jr

Canadiense graba gemas pop al piano y cuenta a Adele entre sus fans
(0)
29 de julio de 2015  • 15:48

Suena como: El John Lennon simple y despojado de Imagine.

Para fans de: Lennon, Elton John y Billy Joel.

Por qué escucharlo: Tan solo dos años después de aprender a tocar el piano, Jesso hizo Goon, su disco debut, una colección de baladas para piano simples y brillantes. "Tener 27 años y empezar a tocar el instrumento por el que te hacés conocido…", dice. "Es una locura". Patrick Carney, de los Black Keys, –co-productor del disco junto al ex Girls Chet ‘JR’ White–, se volvió loco con el poder simple de las canciones de Jesso. "No hay muchos cantantes que puedan desnudar sus canciones tanto y que se sostengan como lo hacen las suyas", dice Carney. Adele ayudó a Jesso a lanzar su carrera en enero, cuando tuiteó el video de su single "How Could You Babe", y dijo: "Esto es fantástico, cliqueen".

Dice: Un par de años atrás, Jesso vivía en Los Angeles e intentaba pegarla como guitarrista y compositor cuando de golpe, "todo se fue a la mierda". Su visa –es canadiense– expiró y a su madre le diagnosticaron cáncer. Se mudó de vuelta a Vancouver a lo de sus padres y agarró un trabajo en una empresa de mudanzas. Mientras su mamá se recuperaba, empezó a juguetear con el piano –nunca antes lo había tocado– y pronto tuvo un puñado de canciones lo suficientemente buenas como para encarar un disco y una nueva vida. "¡Es una locura!"

Escuchá: "Without You", una balada de amor perfecta al piano que puede sonar a algo que ya oíste, simplemente porque estás ante un nuevo clásico.

Por Cady Drell

Notas relacionadas

En Caliente: Leon Bridges

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?