Suscriptor digital

En escena

Las 500 de "El amateur". Espectáculo que vuela. Un túnel en Palermo. "Ceremonia privada". La palabra de Isadora. La caída de un ídolo. "Carnaval". El desnudo de la Turner.
(0)
30 de marzo de 2000  

"El amateur", de Mauricio Dayub, cumple las 500 representaciones ininterrumpidas y por eso decidieron celebrarlo hoy, a las 21, en el Teatro Picadilly, Corrientes 1524.

El espectáculo, que ya fue visto por 70.000 espectadores y cosechó 17 premios, se seguirá ofreciendo los jueves y domingos, a las 21, y los viernes y sábados, a las 22, siempre interpretado por el autor y por Vando Villamil.

Espectáculo que vuela

Antes de presentarse en el VI Festival Internacional de Teatro Universitario de Santiago de Compostela y en el Instituto Cervantes de París, el Teatro Universitario UB presentará hoy y mañana, a las 20.30, en el Auditorio de la Universidad de Belgrano, José Hernández 1880, el espectáculo "Boca que vuela", basado sobre textos de Lope de Vega, Ramón del Valle Inclán, Tirso de Molina, dirigido por Mario Camarano. Entrada libre.

Un túnel en Palermo

La obra de Ernesto Sábato "El túnel" fue llevada a escena con la actuación de Roberto Ibáñez y dirección de Andrés Bazzalo. La cita es los sábados, a las 21, en el teatro Palermo, Paraguay 4229.

"Ceremonia privada"

En el Auditorio del Pilar, Vicente López 1999, se está ofreciendo "Ceremonia privada", de Roberto Moretti, con la actuación de Diana Kisler y Hernán Capo, dirigidos por Gastón Durán. La pieza propone el desgaste de una relación matrimonial que conduce a una crisis. Funciones: domingos, a las 21.

La palabra de Isadora

Gabriela Blanco concibió un espectáculo que toma a Isadora Duncan como protagonista de una propuesta que utiliza el teatro visual, la danza y el lenguaje de señas. "Isatustra...Así hablaba Isadora" es un unipersonal inspirado en la vida de la famosa bailarina y en textos de Walt Whitman y Friedrich Nietzsche, que se presenta los sábados, a las 20.

La caída de un ídolo

Los jueves, a las 21, en El Vitral, Rodríguez Peña 344, se ofrece "Tobogán (Una historia de caída)", de Daniel Valenzuela, dirigida por el autor. La pieza toma la historia de un ídolo, un jugador de fútbol, que jamás asumió su caída. Actúan Héctor Cesana y Gustavo Mac Lennan.

"Carnaval"

Entusiasta de los dramaturgos alemanes, Roberto Villanueva tomó tres obras breves de carnaval de Hans Sachs y realizó la versión escénica de "Carnaval", que se estrenará mañana, a las 21, en El Vitral, Rodríguez Peña 344. Las tres obras: "La madre y el canónigo", "La extirpación de los grillos", "De cómo Dios el señor da su bendición a los hijos de Adán y Eva", cuentan con la dirección de Villanueva y Manuel Gaspar.

El desnudo de la Turner

LONDRES (EFE).- A pesar de ser un poco mayor que Nicole Kidman, Katleen Turner, de 45 años, no tiene empacho en realizar un desnudo en la versión teatral de "El graduado", que se estrenará el próximo miércoles, en el teatro Gielgud, de Londres.

Turner, en el personaje que Anne Bancroft hizo en el cine en 1967, parece dispuesta a demostrar a los críticos que su atractivo sexual sigue vivo. La noticia del desnudo de la popular actriz produjo un gran aumento en la venta de localidades, cuya venta se aceleró notablemente durante los últimos días.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?