En escena

"Los buenos hábitos". Varias obras se despiden. "Octeto de cuerdos". El grupo Sísifo ataca con su estilo particular. La teoría de Pavlov. "Recordando con ira". Una visión de la Biblia con acento santiagueño. Risas a la carta.
(0)
28 de octubre de 2000  

En el ciclo de teatro semimontado que se realiza los lunes, a las 20.30, en el Picadilly, Corrientes 1524, pasado mañana se presentará "Los buenos hábitos", de Jorge Núñez, dirigido por Ariel Bonomi. Actuarán Jorge Petraglia, Héctor Malamud, Andrea Tenuta, Rubén Maravini, Nilda Raggi, Enrique Iturralde, Graciela Baduan, Eduardo Yáñez y Eugenia Ramírez.

ULTIMAS FUNCIONES

Varias obras se despiden

Este fin de mes será la despedida de varios espectáculos que engalanaron la cartelera porteña. Entre ellos, figuran "Depiesymanos", de Roberto Cossa, que se está ofreciendo en el Teatro del Pueblo, Diagonal Norte 943; "La cena de los tontos", con Adrián Suar y Guillermo Francella, en el Lola Membrives; la comedia musical "Mi bella dama", con Víctor Laplace y Paola Krum, en El Nacional; "Sinvergüenzas", con Arturo Maly, Fabián Vena, Cutuli , Toti Celiberti, Juan Palomino y Esteban Prol, en La Plaza; Nito Artaza, con "Lo que el turco se llevó", en el Astral; "Brujas", con Moria Casán, Susana Campos, Nora Cárpena, Thelma Biral y Graciela Dufau, en el Ateneo, y "Hughie", con Lito Cruz, en Adamio ´90. Enrique Pinti, por su parte, se despedirá el 4 del mes próximo de su último espectáculo "pericón.com.ar", en el Maipo.

EN EL RECOLETA

"Octeto de cuerdos"

Hoy y mañana, a las 21, en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, se presenta "Octeto de cuerdos (la hora feliz)", un espectáculo creado y dirigido por Julio Gervasoni y Mariano Moruja, donde se busca la identificación entre la acción actoral y el gesto musical. Además de la ternura, el amor y la irreverencia, que inspiran los materiales musicales de Brahms, Mahler, Grieg y Bartok, la propuesta incluye un homenaje a Charles Chaplin, traducida en escenas de "El gran dictador". La producción está a cargo del Seminario de Teatro Musical de la Escuela de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires.

CLASICOS AL ESTILO CLOWN

El grupo Sísifo ataca con su estilo particular

Los domingos, a las 19, en el Arlequines, Perú 571, el grupo Quequinto presenta "¿Qué de que?", espectáculo que toma, con un estilo clownesco, a los clásicos de la literatura: "El Quijote de la Mancha", "Otelo", "Romeo y Julieta" y "Frankenstein".

EXPERIMENTO CIENTIFICO

La teoría de Pavlov

Basándose sobre la teoría de los reflejos condicionados de Pavlov, el grupo Clan-destino ofrece los viernes y sábados, a las 21, "Pavlov. 2 segundos antes del crimen", de Gustavo Ott. Instalándose en los medios de comunicación, el autor cuenta la historia de cómo un dudoso maestro de cartomancia radiofónico logra entrometerse de manera fatal en la vida de sus oyentes. La cita es en El Vitral, Rodríguez Peña 344.

JOHN OSBORNE

"Recordando con ira"

Los sábados, a las 20, y los domingos, a las 21, en el Teatro de la Fábula, Agüero 444, Lorena Romanci presenta, bajo su dirección, "Recordando con ira", del autor inglés John Osborne.

HACHA Y QUEBRACHO

Una visión de la Biblia con acento santiagueño

Con entrada libre y gratuita, hoy, a las 18, se presentará en el Anfiteatro del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, "La historia sagrada jamás contada", de Raúl Dargoltz, a cargo del grupo Hacha y Quebracho. La pieza contempla una visión de la Biblia desde una perspectiva santiagueña y latinoamericana. Según se anticipa, es un canto a la libertad del ser humano planteado con ironía, bailes y canciones.

PEDRO ASQUINI

Risas a la carta

"El bife de chorizo a caballo con papas fritas" es la pieza que Pedro Asquini presenta los viernes y sábados, a las 21, en La Plaza de la Defensa, Defensa 535, a la que define como una obra de humor negro con canciones, para hablar de un conflicto acuciante en todos los tiempos: el hambre. A pesar de la seriedad del tema, la puesta en escena de Asquini utiliza la ironía para resolver las situaciones.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.