En la ciudad hamburguesa

El puerto alemán de Hamburgo recibió una oferta de 10.000 euros para cambiar su nombre a Vegeburgo
(0)
2 de mayo de 2003  

HAMBURGO (Reuters).– El puerto alemán de Hamburgo recibió una oferta de 10.000 euros para cambiar su nombre a... Vegeburgo.

La propuesta fue hecha por activistas de los derechos de los animales, molestos por la asociación de esta ciudad con las hamburguesas. "Hamburgo podría promover el bienestar de los animales y la simpatía por los animales cambiando su nombre a Vegeburgo", escribió la organización Gente por el Tratamiento Etico de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) en una carta enviada el lunes último al alcalde de Hamburgo, Ole von Beust.

El capítulo alemán de PETA, que alega tener 750.000 miembros en el mundo, se comprometió a dar a las guarderías infantiles de Hamburgo 10.000 euros en hamburguesas vegetarianas si la ciudad cambiaba su nombre.

Previsiblemente, los funcionarios municipales de Hamburgo, la segunda ciudad en tamaño de Alemania que tiene sus raíces en el siglo IX, no se inmutaron. "No puedo desperdiciar mi tiempo en esto. Pero eso no quiere decir que nosotros, los de Hamburgo, no tengamos sentido del humor", declaró Klaus May, un vocero del gobierno municipal.

En su carta, PETA argumentó que el nombre Hamburgo evocaba imágenes de "pasteles de carne de res no saludables hechos de ganado muerto pulverizado".

"Millones de personas se enferman cada año con malestares mortales como problemas cardíacos, cáncer, apoplejías y diabetes por comer hamburguesas", continúa el comunicado.

La inclaudicable gente de PETA recientemente le había hecho una oferta similar a la ciudad norteamericana de Hamburgo, en el Estado de Nueva York. Sin embargo, su propuesta, de 15.000 dólares, fue rechazada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.