En Milán, la partitura del futuro

Novedad: en Italia ya funciona una biblioteca multimediática, en la que se podrán seguir en video textos musicales.
(0)
30 de marzo de 2000  

ROMA (EFE).- El centro italiano de estudios musicales Arcipelago inauguró en Milán la primera biblioteca multimedia de la música, que permitirá leer las partituras musicales en una pantalla de video al mismo tiempo que se escucha su reproducción.

La biblioteca, emplazada en la fundación cultural Enrico Mattei, pone a disposición de los usuarios seis puestos multimedia donde es posible consultar el catálogo por autores, elegir una composición y escucharla a través de este avanzado sistema. Los investigadores y estudiantes podrán obtener la lista de obras clasificadas, además de por autor, por título o por editoriales musicales, mediante las correspondientes consultas.

Los responsables del proyecto declararon que por ahora los trabajos de archivo se están concentrando en la producción musical del siglo XIX, con el apoyo de varias casas editoriales y discográficas, pero el objetivo de esta iniciativa es ampliar sus archivos con obras de otras épocas.

La biblioteca multimedia de la música, patrocinada por instituciones públicas y empresas privadas, abrirá en los próximos días un sitio en Internet para ofrecer información sobre los fondos de su catálogo, que, según sus creadores, contará con más de 2000 archivos.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?