¿En qué andan los ex Mad Men?

Te contamos qué nuevos trabajos realizaron los protagonistas de esta emblemática serie
(0)
15 de junio de 2016  • 00:54

Jon Hamm

Del vasto elenco de Mad Men fue su protagonista, Jon Hamm , el que logró una mayor continuidad en su trabajo. El antiguo Don Draper entiende su carrera con un pie puesto en la pantalla chica y otro el cine. Es uno de esos actores que pareciera no temerle en absoluto al ridículo. Ya en sus tiempos de Mad Men, había protagonizado una serie inclasificable como A Young Doctor´s Notebook (junto a Daniel Radcliffe) y, con un voraz apetito por la comedia, se sumergió luego en otras comedias televisivas como Unbreakable Kimmy Schmidt, en la que interpreta al líder de la secta que encerraba a Kimmy bajo tierra

También participó de la comedia Wet Hot American Summer, donde compuso a un peligroso agente llamado El Halcón, como así también puso su voz para los cortos animados Trip Tank. Actualmente, el actor tiene en carpeta seis películas. De ese grupo, se destacan principalmente dos: Keeping Up with de Joneses y Baby Driver. En la primera de ellas, compone un espía que junto a su esposa (Gal Gadot ) terminan involucrando en sus asuntos a sus nuevos vecinos, un matrimonio interpretado por Zach Galifianakis e Isla Fisher. Esta película dirigida por Greg Mottola (el genio detrás de Superbad y Adventureland) tenía su estreno programado para abril, pero por razones desconocidas se canceló su lanzamiento momentáneamente. Por otra parte, en estos momentos está filmando Baby Driver, una película dirigida por Edgar Wright ( Shaun of the Dead, Scott Pilgrim) y en la que trabaja junto a Kevin Spacey, Jamie Foxx y Lily James. En esta comedia policial, Jon Hamm compone a un peligroso mafioso. Por último, y aunque lo realizara previo al final de Mad Men, es imposible no destacar el capítulo de Black Mirror que lo tuvo como protagonista, una historia oscura en la que Hamm demuestra su enorme versatilidad.

Elisabeth Moss

La actriz que le puso el cuerpo a Peggy Olson está muy cerca de volver a la televisión. Elisabeth protagonizó en el 2013 una serie titulada Top of the Lake, un policial frío que anticipaba el tono de otras series en la misma línea como la celebrada The Killing (en cualquiera de sus dos versiones). En esa ficción, ella era una detective que debía investigar la desaparición de una niña embarazada de 12 años. Luego de varios años de haber cosechado favorables críticas y frente a un público que pedía un regreso, la segunda temporada de Top of the Lake comenzó a producirse y contará de nuevo con Moss como protagonista, que compartirá pantalla con la actriz Gwendoline Christie (Brienne en Game of Thrones). Aparte de ese regreso, Moss también tiene dos proyectos para cine que generan gran expectativa. El primero es The Bleeder, una película inspirada en la vida del boxeador Chuck Wepner, el hombre que combatió contra Muhammad Alí y que sirvió de inspiración para Rocky. Allí Moss interpretará a Phyliss, la segunda esposa del deportista que será encarnado por Liev Schreiber. El otro proyecto que involucra a Moss es Mad to Be Normal, otra biografía, pero esta vez, centrada en Ronald Laing, un prestigioso psiquiatra escocés que dedicó buena parte de su trabajo al estudio de la psicosis. La película transcurrirá en los sesenta y contará con el protagónico de David Tennant.

Christina Hendricks

Luego de participar varios capítulos en la serie Another Time (una especie de sátira salvaje a Downton Abbey), Hendricks logró un protagónico en la miniserie Hap and Leonard, centrada en dos hombres vinculados a la guerra de Viet-Nam que se encuentran en la búsqueda de un tesoro. En esa historia, Hendricks interpreta a Trudy, la ex mujer de Hap que regresa para complicarle la vida a su antiguo esposo. Basada en los personajes literarios creados por Joe R. Landsdale (y que protagonizan nueve novelas, más algunos cuentos), los de Hap y Leonard son relatos de comedia negra y acción, que fueron trasladados a la perfección en esta gran miniserie (que ojalá tenga una segunda temporada). Otra serie de televisión en la que Christina está involucrada es Tin Star, un western que aún no tiene fecha de estreno, y en el que compartirá pantalla con Tim Roth. Por último, la atcriz también formará parte de la secuela de Bad Santa, la película de culto dirigida por Terry Zwigoff en 2003, y en la que Billy Bob Thornton interpreta a un ladrón que se disfraza de Santa en los shopping, con el objetivo de robarlos.

Vincent Kartheiser

Durante los años que duró Mad Men, Pete Campbell pasó de ser un tipo odioso, a uno igual de odioso, pero con algo de encanto. Y esa es la prueba definitiva sobre el talento de Kartheiser: interpretar un personaje repelente que a la larga, terminó cayéndole bien a su público. Mientras filmaba la última temporada de Mad Men, el actor también participó de la miniserie de dos episodios llamada Saints & Strangers, en la que interpretó a William Bradford, uno de los colonizadores que en 1621 llegó a América del Norte. Por estos momentos, el actor se encuentra filmando The Most Hated Woman in America, una película producida por Netflix y que protagoniza junto a Melissa Leo, Juno Temple, Peter Fonda y Josh Lucas. La historia del largometraje cuenta la vida de la activista Madalyn Murray, que luchó por promover el ateísmo y que se ganó el odio de varios cuando logró que se eliminara de las escuelas públicas de Estados Unidos la oración de todas las mañanas. Al poco tiempo, la mujer fue secuestrada y asesinada junto a su hijo Jon y su nieto. En esa película, Vincent interpreta a Billy, el primogénito de la mujer.

John Slattery

El carisma del actor que en Mad Men interpretaba a Roger Sterling, no es para nada una novedad. Al igual que su compañero Jon Hamm, Slattery tiene una evidente facilidad para la comedia, habilidad que lo llevó a participar de Arrested Development e incluso (de nuevo, como su compañero Jon Hamm) de la serie Wet Hot American Summer, en la que compuso a un excéntrico artista. Dentro del mismo género, el actor también participa de algunos episodios de Veep, la gran comedia presidencial protagonizada por Julia Louis-Dreyfus. Slattery también fue uno de los protagonistas de la oscarizada Primera Plana, película centrada en la investigación de un grupo de periodistas por denunciar cómo la iglesia ocultaba los casos de pedofilia perpetrados por miembros del clero. El último proyecto en el que se encuentra trabajando actualmente, es el drama histórico titulado Churchill, centrado en cómo fueron para el primer ministro las horas previas a la batalla de Normandía. Allí, Slattery interpretará a Dwight Eisenhower.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.