En vacaciones de verano, actividades para todos los gustos

Juan Garff
(0)
11 de enero de 2019  

Se suman propuestas para el verano porteño de los chicos, muchas de ellas de entrada gratuita. En las plazoletas centrales de bulevares García del Río (Saavedra), Salvador María del Carril (Villa Devoto), Bilbao (Parque Avellaneda), Mendoza (Villa Urquiza), Charcas (Palermo) y París (Versalles) habrá recitales de Anda Calabaza y Cantando al Tun Tun, shows circenses y talleres de maquillaje y máscaras, entre otras actividades al aire libre, siempre los domingos, a partir de las 16. Romeo y Julieta de bolsillo estará los martes hasta el 12 de febrero, siempre a las 20, sucesivamente en los parques Avellaneda, Los Andes, Chacabuco, Saavedra y Patricios.

El Dúo Karma lleva la musicalidad tropical de su repertorio a la Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida, el domingo 27, a las 19). No lejos de allí, en el Centro Cultural Munro (Vélez Sarsfield 4650), podrá verse los sábados de enero, a las 18, sucesivamente La casa dada vuelta, obra para títere y actriz por la Compañía Teatro La Lupe; Sin julepe, un espectáculo de payasos musicales, y el popular grupo Bigolates de Chocote, con entrada libre.

En febrero, el grupo La Galera Encantada retomará la temporada estival en el Patio del Naranjo del Museo Larreta con Había una vez una canción?, una obra de Héctor Presa que ensambla tres canciones de María Elena Walsh con tres cuentos (miércoles a domingos, a las 18, Vuelta de Obligado 2115). En su propia sala (Humboldt 1591, sábados y domingos, a las 16.30), se alternarán varias piezas del amplio repertorio de Presa, director del elenco, entre las que se destacan Lindo, el patito feo (domingo 3), Maléfica (sábado 9) e Historia con caricias, sobre un cuento de Elsa Bornemann (domingo 10).

En el marco del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) se presentarán, a principios de febrero, tres grupos del interior: el mendocino Marabunta Teatro trae Lo que esconden los sombreros (sábado 2, a las 16.30, en Nün Teatro Bar, Ramírez de Velasco 419); la compañía salteña La Faranda subirá a escena con Quijote de la cabeza (sábado 2, a las 18, en Usina del Arte, Caffarena 1), y el Circo Mano a Mano, de Rosario, con 100% locos, una historia del reencuentro complicado de una payasa y tres acróbatas y malabaristas (domingo 3, a las 18, en Usina del Arte).

En el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543), del 9 al 23 de febrero, tendrá lugar el 10º Ciclo de Teatro de Títeres, con espectáculos para chicos, jóvenes y adultos. Entre los primeros estarán dos obras destacadas: La vuelta al mundo en 80 días, protagonizada por Fernando Cardama, con dirección de Claudio Hochman (sábado 23 y domingo 24, a las 17) y la recientemente estrenada Lo que esconden los libros, de la Compañía Tàndem, sobre un cuento de Jorge Amado (sábado 9 y domingos 10 y 17, a las 17). Para chicos a partir de 10 años se presenta en el mismo ciclo el Fausto criollo, dirigida por Mariano Cossa, con coro, solistas y bombo legüero (sábados 9, 16 y 23, a las 19.30).

El popular grupo musical santafesino Canticuénticos presentará con un recital en el patio de Ciudad Cultural Konex su quinto libro, Quiero para mí, basado en uno de sus temas más populares (Sarmiento 3131, domingo 10 de febrero, a las 18, en caso de lluvia pasa al 5 de marzo).

También en febrero, el Teatro Colón estrenará Disney en concierto, sinfonía de películas, primera coproducción entre el teatro lírico y el gigante del entretenimiento. Del viernes 22 al domingo 24 de febrero (a las 11 y a las 17) sonarán las melodías de Aladdin, La Bella y la Bestia, Frozen, Toy Story y El rey león, en un popurrí cinematográfico-musical interpretado por la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, bajo la batuta de Arturo Diemecke. Personajes de Disney en vivo, junto a bailarines y cantantes, complementarán las proyecciones y la música orquestal.

Por: Juan Garff

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.