Murió Jorge Ibáñez

El diseñador de moda tenía 44 años
El diseñador de moda tenía 44 años
El diseñador de moda tenía 44 años y murió debido a "una falla cardíaca"
(0)
14 de marzo de 2014  • 21:07

Jorge Ibáñez fue encontrado sin vida este mediodía en su departamento en la calle Esmeralda 1038 5° piso 10, tras sufrir una falla cardíaca. El diseñador de moda tenía 44 años y era uno de los preferidos de las celebrities locales.

"Cerca de las 12.10 recibimos dos llamados de la portera del edificio. Cuando llegamos al lugar, constatamos que la persona estaba fallecida. Los médicos bajaron todos sus equipos, pero cuando entraron constataron que llevaba algunas horas muerto, por lo que no se le realizaron maniobras de reanimación", explicó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en diálogo con la señal TN. Según relataron fuentes cercanas, fue su personal trainer el que avisó a una de sus empleadas que no respondía al timbre, y esta habría dado aviso al 911. Anamá Ferreira, íntima amiga del modisto, confirmó que fue encontrado con su ropa deportiva: "Entrenaba todas las mañanas, seguramente se levantó para entrenar", dijo a los medios.

El velatorio se realizará el fin de semana, aunque todavía no hay mayores precisiones porque los padres quieren esperar la llegada de la hermana de Ibáñez, que vive en Colombia y estaría arribando en las próximas horas.

Video

La noticia sorprendió a todo el mundo del espectáculo. Jorge Ibáñez se caracterizaba por llevar una vida muy saludable dedicada exclusivamente a su trabajo.

En diálogo con Personajes.tv, Graciela Borges, una de las grandes estrellas que vistió sus diseños, dijo estar "profundamente triste": "Creo que Dios adelantó el llamado a un ser tan luminoso que merece que lo recordemos con una sonrisa. Fue un hombre que se esforzaba mucho por ser feliz y por darle mucha felicidad a los demás", expresó, conmovida.

"¡No es verdad, díganme que no es verdad! ¡Es mi hermano! Mi mejor amigo no lo puedo creer. Una persona que solo toma agua. Qué le pasó. No entiendo", dijo Anamá Ferreira en diálogo con TN, totalmente desconsolada.

Video

"Ayer pasé por su local, estaba probando vestidos a sus clientas. Lo ví tipo 5, 6 de la tarde y estaba bien, no lo puedo creer", agregó Joaquín Persson un amigo íntimo del diseñador en diálogo con el canal de noticias.

Una vida dedicada a la moda

Nació en Lomas de Zamora, hijo de Jorge, médico, y Mabel que siempre fue su mano derecha en su trabajo como diseñador. Tiene una hermana que vive en Colombia y dos sobrinos.

Cuando egresó del colegio, se decidió a estudiar medicina, quizás para seguir los pasos de su padre, y se inscribió en la UBA. Pronto se dio cuenta que su verdadera pasión era el diseño y dejó la carrera para estudiar diseño de indumentaria en la misma universidad. Soñaba con vestir a las divas máximas de la televisión y forjó su camino de a poco para llegar a ese objetivo.

Sus primeros pasos los dio con Roberto Piazza, fue su primer maestro, y al poco tiempo abrió un pequeño atelier en la calle Guido, donde todavía está su local, y sus primeros diseños los realizó para su madre y su abuela, y algunas amigas y conocidas. De a poco, con mucha perseverancia, comenzó a organizar desfiles para mostrar sus colecciones y adquirir notoriedad sobre todo desde que grandes celebrities eligieron sus vestidos. Su primera gran musa, allá por los 90, fue Susana Traverso, que fue quien lo introdujo en el mundo de la farándula. Luego, Graciela Alfano, en el punto álgido de su carrera, hizo que sus vestidos saltaran a las primeras planas.

Mirtha Legrand le dio otro espaldarazo cuando lució sus vestidos en su programa, cuando la diva hacía sus almuerzos en Canal 9.

Muy apegado a su familia, solía visitarlos seguido en Lomas de Zamora donde todavía viven sus padres.

Debido a la sensibilidad del tema, esta nota está cerrada a comentarios.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.