Entre escándalos, juegos y Valientes, la tele que pasó

En un año signado por la crisis económica y las elecciones, la pantalla chica dejó sabor a poco; opiná sobre lo mejor y lo peor de 2009; mirá los videos
(0)
23 de diciembre de 2009  • 20:21

Valientes, el éxito de 2009

Entre el culebrón y la historia trillada, Valientes supo conseguir un público fiel y consolidarse a fuerza de sus protagonistas masculinos, Luciano Castro, Mariano Martínez y Gonzalo Heredia, que sin lugar a dudas fueron gran parte de la fórmula del éxito.



Video




Aunque hubo pocas propuestas de ficción también se destacaron la miniserie Tratame bien, protagonizada por Julio Chávez y Cecilia Roth y Ciega a citas, que tiene sus fieles seguidores no sólo por la pantalla chica sino también por el mundo virtual.



Y no nos olvidamos de Los exitosos Pells, que consiguió equilibrar televidentes con buenas críticas. Además, los usuarios de lanacion.com la votaron como la mejor ficción de 2009.

Los mediáticos: Lobato y Fort

Empezaron en los márgenes, pero de a poco fueron ganando protagonismo. Las críticas a Zulma Lobato y Ricardo Fort sólo sirvieron para agrandar sus figuras y darle más horas de aire a estos personajes mediáticos. Ellos llegaron para escandalizar y ser conocidos. Cada uno con sus estrategias, sus muletillas, su música y desde diferentes canales.

Es más, Tinelli reconoció que gracias a Fort logró levantar el rating en el último tramo de su programa.

Video

Video

¿El éxito que no fue? Botineras



Cuando 2009 ya estaba pronto a despedirse, se estrenó Botineras en Telefé con vistas -seguramente - a ser la ficción de 2010. Pero de la promesa a la realidad pasaron los primeros capítulos y ahora, la producción de esta historia lucha para ganarse un lugar y adeptos. Habrá cambio de elenco y de guiones, pero ¿podrá cambiar su suerte?

Video

Weich, un conductor todo terreno

Año de crisis, los programas de entretenimientos volvieron a tomar la pantalla con más fuerza. Así apareció Justo a tiempo, conducido por Julián Weich, sin muchas pretensiones. Una sorpresa muy grata para Telefé, que vio cómo con poco conseguía mucho. El ciclo ganó televidentes, superó todas las expectativas y supo ser un contrincante duro para el prime time de El Trece.

Tinelli, Mirtha y Susana



Los divos de la tele siguieron marcando el tiempo de la pantalla. Quizás para Mirtha Legrand y Susana Giménez en algún punto fue un año más tranquilo. La Chiqui está más allá del rating y a la figura de Telefé la audiencia de los domingos le respondió muy bien. Lo que seguro agitó sus agendas fue cuando se metieron de lleno en la polémica sobre la inseguridad.



Para Tinelli 2009 tuvo sus altibajos. Empezó con todo de la mano de Gran Cuñado, en un año de elecciones. Luego, tuvo que cambiar el rumbo, aunque no lo hizo con mucha suerte. Pero a fuerza de escándalos, solidaridad y del segmento El musical de tus sueños otra vez logró recuperarse y que el rating le sonría.



Video

El fin de una etapa: ¡chau Claudio Villarruel!

Tras una década al frente de la programación de Telefé, Claudio Villarruel y su mano derecha, Bernarda Llorente, decidieron dar un paso al costado.

La noticia llegó antes del cambio de calendario y seguramente dejó a más de uno sorprendido. Ellos, contentos, lo anunciaron junto con la noticia de que crearán su propia productora.

La tarde de El Trece un misterio para Suar



Las tardes de Canal 13 siguen siendo el punto flaco de la señal que programa Adrián Suar. Cambió de horarios y de propuestas, pero no consiguió -otra vez- encontrarle la solución a ese horario que le trae desde hace tiempo un gran dolor de cabeza.

Dejá tu comentario. ¿Qué te pareció la televisión de 2009? ¿Qué creés que fue lo mejor y lo peor de este año?

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.